El Municipio no hará juicio a quien deba menos de 560 pesos

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a la “no iniciación de juicios de apremio inferiores al sueldo mínimo municipal.”
En los fundamentos de la iniciativa, el Municipio se ampara en la resolución del Tribunal de Cuentas con fecha 11/12/2008 y en un informe de la Secretaría de Hacienda.
La norma del organismo provincial, en su artículo segundo, dispone la posibilidad de establecer una cifra que determine el tope de las deudas ejecutables y que la mismas, no podrán exceder el sueldo mínimo del personal municipal ingresante.
Por ello, el Ejecutivo determinó como monto mínimo la suma de 560 pesos para el año en curso. A partir de ahora, quienes posean una deuda inferior a esa suma no serán enjuiciados por la municipalidad.
En la ordenanza se aclaró que dicho monto “será actualizado anualmente previo informe de la Secretaría de Hacienda.”
Al respecto, la presidente del bloque vecinalista, Marta Busso, explicó: “Es antieconómico iniciar juicios ejecutivos por montos tan bajos. Por eso fijar como mínimo el básico del agente municipal, es para impedir que la Comuna inicie estos juicios que en realidad entre los gastos de ius previsional y otros gastos que indica el juicio, resulta antieconómico.”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.