El título comenzará a definirse en Sarmiento

El primer partido de la serie que consagrará al campeón de Primera división se iniciará a las 17:30. La final de Reserva va en Unión de Tornquist.

En el estadio “Eduardo Gayraud” de Club Sarmiento se jugará, el próximo domingo a partir de las 17:30, el partido final de ida de la serie ante Deportivo Argentino que definirá el campeón 2010 de Primera división en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Siete días más tarde irá la revancha en el estadio “Walter Alric” y, en caso de ser necesario, el tercer y decisivo encuentro se jugaría en el estadio “19 de Marzo” de Peñarol, de acuerdo a lo resuelto en la reunión que el último lunes llevó a cabo el consejo directivo liguista que preside Ernesto Manuel Palenzona.
Si bien Sarmiento en principio pretendía ir a sorteo para determinar la localía del primer partido, porque ese era el mandato que traían según dijo Roberto Notararigo, finalmente fue aceptada la sugerencia policial de que el ganador del Apertura arranque en casa.
Esto es con la finalidad de permitir que Argentino, vencedor del Clausura, cuente con mayor tiempo para realizar los trabajos que se le pidieron desde la Policía para que la cancha sea habilitada para contener un partido de esta naturaleza.
También Sarmiento debe llevar adelante algunas tareas para dejar en condiciones el escenario, pero éstas demandan un número menor de días según la opinión del comisario inspector Amilcar Dietrich, jefe de la Policía del distrito de Saavedra.
Palenzona agradeció el gesto de Notararigo de no tener que recurrir al sorteo. “Es más hacia la Policía que hacia nosotros”, expresó.
Un árbitro de la agrupación de Olavarría será el encargado de administrar justicia, con la colaboración de dos jueces asistentes locales.

La final de Reserva

El cotejo por el título 2010 de Reserva entre Unión de Tornquist y Automoto, ganadores de los torneos Apertura y Clausura respectivamente, se disputará en cancha del primero el domingo que viene a las 17:00, según lo determinó el sorteo efectuado en la reunión de la Liga.
Hubo un sondeo previo de ambos clubes para jugar partido y revancha, pero como el reglamento establece un solo enfrentamiento no se pudo acceder, máxime teniendo en cuenta que se estaría sentando un precedente.
En caso de empate al cabo del tiempo reglamentario se jugará un alargue y, de persistir la igualdad, se definirá mediante la ejecución de penales.
La recaudación y los gastos serán compartidos, en tanto que el contralor de las acciones estará a cargo de una terna de árbitros local.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.