En enero: habrá Epecuén Rock y llevarán la omelette gigante a Carhué

El anunció lo efectuó la semana pasada el intendente de Adolfo Alsina Alberto Gutt.
El jefe comunal dió a conocer la grilla que será la siguiente: Sábado 15 de enero Virus y Estelares, Sábado 22 de enero Ciro y Los Persas y sábado 29 de enero Ratones Paranoicos y Jauría.
Asimismo, Gutt anticipó que en caso de quedar desierta la licitación para los festivales de febrero se contempla una grilla alternativa en la que están ya comprometidos el sábado 5 de febrero Axel Fernando, el sábado 12 de febrero Soledad o Pimpinela y el sábado 26 Palito Ortega. También Gutt anunció la realización del Omelette gigante y la inauguración de las principales obras de infraestructura pendientes. Ciro y Los Persas. El ex líder de Los Piojos será una de las figuras convocantes del 2011.
Esta nueva edición del Epecuén Rock Festival se llevará a cabo en el anfiteatro del balneario La Isla, con artistas de primer nivel y con entrada libre y gratuita.
Por otro lado, Gutt dijo que si bien no se conoce la grilla de artistas para el mes de febrero, ya que la organización y desarrollo del festival El País Canta en Carhué salió a licitación pública, estaría confirmada la presencia del cantautor Palito Ortega, en su gira nacional de regreso a los escenarios argentinos. De lo contrario, vendría en la primera semana de marzo.
El Intendente manifestó que los números artísticos de enero corresponden a distintas empresas y serían contratados en forma directa por la Municipalidad de Adolfo Alsina, con el aporte de sponsors.
“El sonido todavía no lo hemos contratado, pero estamos en tratativas con una empresa de Bahía Blanca que fue la que organizó la presentación de Luis Miguel”, expresó.
Mientras que para febrero dijo que “todavía no hay nada confirmado porque estoy esperando que se cierre la licitación que pidió el Concejo Deliberante. Pero si no se presenta nadie en la licitación, cuyos sobres se abrirán el 28, ya tengo comprometido para el 26 a Palito Ortega y si no es el 26, será para la primera semana de marzo”.
“También -añadió-, quiero dejar bien en claro que en este último viaje a la ciudad de La Plata y Buenos Aires he logrado sponsors gracias a amigos, compañeros y autoridades, como para poder cumplir con lo que siempre dije, que mientras Alberto Gutt esté en el poder, los festivales serán una realidad”.
“Quiere decir que todos los convenios los va a firmar la Municipalidad y el dinero va a venir de sponsors, por lo que no va a haber prácticamente ninguna erogación desde el Municipio”, aseguró el Intendente.

Omelette Gigante

Por otro lado, Alberto Gutt anunció que “por primera vez en el distrito de Adolfo Alsina se va a hacer la Omelette Gigante el día 22 de enero a las 14.00 horas en un lugar que se va a determinar con la gente de Pigüé”, como parte de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Carhué, el 21 de enero.
Cabe manifestar que desde 1988 la Fiesta del Omelette Gigante se realiza en Pigüé, única sede latinoamericana donde se lleva a cabo esta tradición francesa. La degustación de la omelette es gratuita para todo el mundo.
Gutt dijo que se romperán 15 mil huevos -que ya habría donado una firma de Rivera- y que la idea es que la puedan consumir 8 mil personas. “El costo de la omelette también está incorporado dentro del dinero que vamos a recibir de los sponsors”, dijo.

Inauguración de obras

Respecto al aniversario de la ciudad cabecera del distrito de Adolfo Alsina, el Intendente manifestó que el 21 se realizará el acto protocolar y al día siguiente -sábado 22- “la gran fiesta”.
“Ese mismo día por la tarde, aunque no sé el horario porque todavía no lo hemos fijado con el gobernador Daniel Scioli, vamos a inaugurar las obras en la Casa de la Cultura y la plaza Manuel Belgrano, la terminal de ómnibus, el cordón cuneta y pavimento urbano de acceso a la terminal, la ampliación de la red cloacal del barrio Presidente Perón, la construcción de las 4 plazoletas en el barrio Presidente Perón, las cuatro habitaciones con sus respectivos baños para la Sala de Cuidados Intensivos así como la instalación de gases medicinales en todo el hospital, más la inauguración del Destacamento Policial en el barrio Illia”, detalló Gutt.
“Todo eso se hará el sábado por la tarde, en un día que será trascendental, porque cumpliremos una vez más con las expectativas de la gente y de la juventud, haciendo los festivales y contratando los mejores conjuntos que se puedan traer”, apuntó.
“Creo que vamos a vivir un gran festival en enero y lo mismo en febrero, aunque tenemos que esperar para ver qué pasa con la licitación. De todas maneras, estamos en contacto con Axel y con otros artistas que podrían venir en el mes de febrero a El País Canta en Carhué”, adelantó.
Gutt destacó que tanto el Epecuén Rock Festival como la Omelette Gigante serán con entrada libre y gratuita. “Estamos analizando si disponemos de seguridad en el estacionamiento, pero sin costo alguno, salvo que alguna institución quiera hacer un bono contribución y ocuparse de eso”, manifestó.
“Lo importante es destacar que como en los primeros años de festivales, el Epecuén Rock va a seguir siendo libre y gratuito”, apuntó.

(Cambio 2000 – DSR medios)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.