Hasta el momento es normal la provisión de combustible en Puan

Ante las informaciones que alertan acerca de la escasez en varios puntos de la Provincia y Capital Federal, Todas las Voces consultó a dos estaciones de servicio locales y en ambas, por ahora, la disponibilidad de naftas y gasoil es normal.
En la boca de expendio de la Cooperativa Agrícola, aseguraron que pueden responder a la demanda sin problemas, dado que la existencia del fluido así lo permite, y las entregas de los proveedores se vienen dando dentro de los parámetros normales.
Al tiempo que reconocieron algún faltante debido a la presión ejercida por la demanda en tiempos de cosecha, pero finalmente esa carencia fue compensada.
La explicación radica en el amplio aumento del promedio de ventas, si se las compara con la de otros meses. Y más teniendo en cuenta que este año la campaña de fina tuvo mucha mayor actividad que en temporadas anteriores.
No sería igual la situación en otros expendedores de la zona, tal es el caso de Pigüé y Darregueira donde estarían vendiendo en cantidades fraccionadas.
En el local de Agronorte, en Puan, la situación de ventas y provisión también es normal.

En algunas estaciones del interior de la Provincia comenzaron a vender por cupos

Según indicó un informe publicado en el sitio www.aninoticias.com.ar, Ante la falta de nafta súper y gasoil, muchas estaciones de servicio del interior provincial que cuentan con stock, comenzaron en estas horas a aplicar cupos para la venta con el objetivo de poder abastecer a sus clientes.
El principal problema de los estacioneros, más allá del crecimiento de la demanda, normal en esta época, reside en la falta de abastecimiento: los propios distribuidores aplican cupos a sus clientes, y entregan los productos a cuentagotas.
La aplicación de cupos es una acción prohibida por ley. Sin embargo, los estacioneros se escudan en que si no actúan así no podrán abastecer a los usuarios, sobre todo, en el inicio de las vacaciones.
Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires (Fecoba), Luis Malchiodi, evaluó que los problemas de desabastecimiento son “similares en toda la provincia, pero se agravan en las zonas de cosecha, porque no hay gasoil”.
En efecto, las estaciones que aún cuentan con stock de gasoil aplican cupos a sus clientes, que no superan los 500 pesos por carga. Otras, venden sólo a clientes fijos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.