Juan Pradines: “Queremos recuperar la esencia del automovilismo en Puan”

El presidente del Autoclub. Se mostró muy entusiasmado con el nuevo circuito y anunció que se está trabajando para recuperar la Formula 1 Pampeana. Además, adelantó nuevos emprendimientos de la comisión entre los cuales figura la puesta en marcha de una Escuela de Equinoterapia

“Ha sido una cosa muy linda porque acá se ha hecho un trabajo de hormiga; era una pista en desuso desde hace varios años y ahora se reacomodó todo. Se hizo movimiento de suelos, nuevas curvas, peraltes y recibidores”, remarcó.
Y destacó la ayuda brindada por el municipio para poner en condiciones el lugar, con el aporte de personal y maquinarias.
“Nos acompañan en el aporte a este deporte que está vigente”, señaló.
La comisión y el equipo de colaboradores trabajaron durante unos cuatro meses en una labor que requiere mucha constancia.
“Más allá de que las palas viales hacen el movimiento, también está el gran trabajo de hombre para acomodar, acondicionar y perfilar los distintos sectores”, definió.
“Desde la comisión queremos recuperar la esencia del automovilismo en Puan. Comenzamos con karting, pero aun no llegamos a completar el anhelo de incorporar totalmente la Formula 1 Pampeana, que era antes en el circuito grande y que todavía no está. Recién el año pasado, hubo unos 15 autos, se juntaban con otras categorías, pero no estaba para hacer una competencia en Puan”, reconoció.
Y adelantó que para el próximo año hay buenas perspectivas de conseguir la vuelta de esa categoría del automovilismo.

-Juan… pero esto no deja de ser una buena noticia porque Puan, durante muchos años, sobre todo en la década de 1970, se distinguió por su pasión por los fierros
“La familia Keegan aportó muchísimo, al igual que la familia Porta anteriormente. Tuvimos pilotos como Pocho Eguillor, Aldecoa, González y otros. Eso daba muchísima motivación a la gente de Puan y por eso ahora está esto acá”.

El Autoclub tiene distintas actividades y no solo se queda en los deportes motores.

-¿Qué otras actividades van a proponer desde la institución?
“Tenemos unas dependencias que están en construcción y serán destinadas a boxes para caballos de carrera. Se han puesto 48 y tenemos otros más antiguos en otro sector. Esto va a ser motivo para otra reinauguración para el mes de marzo, donde habilitaremos las carreras cuadreras.
Además, lo que hacemos es en función de la educación, porque todo esto que vemos es para sostener la Escuela de Equinoterapia. Hoy a la mañana (por el domingo) –y lo doy como primicia– hablaba con el Secretario de Hacienda Facundo Castelli, y pensábamos en hacer otro tipo de escuela porque tenemos un predio maravilloso, con espacio físico disponible. La idea es seguir con lo que comenzamos pero proponiendo más actividades relacionadas a la educación”.

-¿Los caballos quién se los provee?
“Tenemos tres, compramos dos y el restante fue donado por los hermanos Bousquet, para aplicar en equinoterapia. Es una actividad que requiere mucha atención y la necesidad de contar con docentes especializados. Por suerte tenemos dos chicas trabajando en esto y una tercera que vive en Villa Iris. Estamos en marcha y ya tenemos seis inscriptos. Si Dios quiere para marzo estaríamos empezando”.

-La equinoterapia era una necesidad, más sabiendo que en la localidad hay una Escuela Especial y un Taller Protegido.
“La equinoterapia está destinada a personas con capacidades diferentes, pero también a aquellos que necesitan algún tipo de esparcimiento. Hay chicos interesados en traer sus caballos acá y nosotros tenemos una persona que se los va a cuidar; y el fin de semana podrán salir a recorrer Puan que es un lugar hermosísimo.”

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Eduardo dice

    hola,la verdad es que se trabajo mucho y muy bien,con una muy buena predisposicion,ya que tuvieron que realizar algunos retoques a la pista,y lo hicieron en horas de descanso,fue el comentario de varios pilotos en mar del plata,entre los que me incluyo,felicitaciones a todos.solo les falto a este buen medio,la clasificacion final de la competencia.eduardo valero nro 319 atv master

Los comentarios están cerrados.