Jubilado radicado en Guatraché pide ser incluido en el beneficio económico otorgado por el Municipio de Puan

La solicitud fue presentada por Juan Ernesto Kun mediante una carta enviada al Concejo Deliberante el 14 de diciembre y que fue leída en la última sesión del año realizada el miércoles pasado.
En la misiva solicita ser incluido en el beneficio otorgado por el Municipio a jubilados municipales el 1º de setiembre.
La medida les permitió a los pasivos contar con un ingreso mínimo del orden de los 1.000 a 1.200 pesos por mes, según el decreto 1.430/10. Aunque la resolución sólo incluía a aquellos ex empleados que tuvieran residencia en el distrito.
Por esta causa, el ciudadano guatrachense pidió que la ayuda económica alcance también a aquellos jubilados que en la actualidad se encuentran viviendo fuera del partido de Puan.

La carta

“Me encuentro jubilado desde hace varios años a través del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, por haber trabajado en la Municipalidad del partido de Puan. Como usted sabrá, la jubilación que se percibe no alcanza la mínima establecida por el Gobierno Nacional.
Y si bien, en el partido de Puan, se dictó un decreto estableciendo una ayuda económica para los que perciben haberes inferiores a $ 1200, en mi caso me encuentro excluido por no tener residencia en el partido de Puan.
Solicito sea posible incorporar al beneficio establecido en el artículo 1º del Decreto 1430, a los jubilados que se encuentren con domicilio de residencia fuera del partido de Puan, dado que el trabajo por el cual se accedió al beneficio se realizó dentro del partido de Puan y como trato igualitario.”
Desde el Frente Vecinal para el Crecimiento, la concejal Nuri Stoessel pidió que por Secretaría se de respuesta teniendo en cuenta la ordenanza respectiva, y podríamos ver para el año que viene estudiar el tema.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.