La comuna amplió en $ 800.000 un crédito que había suscripto con la Provincia el año pasado.

Avenida Colón

Es para la construcción de asfalto. Inicialmente habían sido $ 5.000.000 para realizar casi 100 cuadras. Rechazo de la oposición y aprobación por mayoría sin explicaciones.

La homologación de la Adenda Nº 1 del Proyecto para ejecutar 91 cuadras de pavimento en el distrito de Puan, fue una de las novedades aportadas por el concejo deliberante en su última sesión.
En agosto del año pasado, la municipalidad había anunciado la obra, cuya financiación corría por cuenta de un crédito aportado por la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Créditos del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires (UCO)
En el acuerdo, Municipio y Provincia convinieron en la mencionada Adenda ampliar el préstamo $ 806.002. Es decir el Estado bonaerense aceptó en el convenio conceder futuras ampliaciones.
El Proyecto de Ordenanza argumentó que la ampliación radica en “en el interés generado en distintas localidades interesadas en contar con la obra”.
Esta escueta explicación, no aclara si el pedido de más fondos coincide con la necesidad de construir más cuadras o si obedece a otros motivos. Porque, vale recordar, cada localidad del distrito tenía, en el proyecto original, una cantidad de cuadras asignada.
El concejal justicialista José Luis Amato, dijo no encontrar “las causas por las cuales se amplía este crédito. Es importante saber si es porque hubo problemas en la construcción o sucedió algún inconveniente financiero.
No vamos a acompañar porque no contamos con información”, sentenció.
Sin mediar explicación alguna, desde el Frente Vecinal, la iniciativa fue aprobada por mayoría.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.