La Escuela de Educación Técnica N º 1 entregó netbooks a sus alumnos

A partir de ahora, estudiantes del nivel superior contarán con equipos miniportátiles para desarrollar tareas en la escuela y en el hogar.
La directora de la institución, Fabiana Álvarez, expresó que el acontecimiento es “histórico para la educación.”
Además, alumnos de 2º Polimodal de la Tecnicatura en Informática presentaron un CD interactivo y educativo para alumnos del nivel inicial de escuelas primarias.

Hoy por la mañana, la Escuela de Educación Técnica N º 1 entregó a alumnos del ciclo superior de Secundaria, las netbooks recibidas en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad.com.ar”.
Del acto participaron la Inspectora Jefe Distrital, Ana Skolak; la directora del establecimiento, Fabiana Álvarez; el Regente Técnico, Luis Nario y la Secretaria, Pilar Cirio.
La directora de la institución, Fabiana Álvarez, expresó que el acontecimiento es “histórico para la educación.”
“El programa inicial que las escuelas técnicas teníamos con las computadoras fue subsumido por el programa Conectar Igualdad.com.ar. Esto hace que los chicos que egresan este año, se lleven en propiedad las máquinas,”detalló.
Anteriormente, pertenecían al plan “Una computadora para cada alumno” orientado a las escuelas técnicas y agrarias, pero según explicó la directiva, éste no incluía posibilidad de darles las computadoras a los alumnos.
“El objetivo del Estado en esta entrega de materiales es que no solamente los alumnos sino toda la familia esté en contacto con las nuevas tecnologías,”indicó.
En cuanto al resto de los alumnos, Álvarez dijo que si bien pueden llevarse las netbooks a sus casas, deberán devolverlas en el comienzo de clases y renovar el certificado de comodato.
“Si no se cumple con este requisito, las computadoras quedan bloqueadas automáticamente,”remarcó.

CD interactivo para el nivel primario

Durante el acto, fue presentado un trabajo informático realizado por alumnos de 2º año de Polimodal en la Tecnicatura en Informática.
Álvarez, relató que los chicos estuvieron trabajando desde antes de las vacaciones de invierno para crear un CD interactivo y educativo orientado a niños del primer ciclo de las escuelas primarias. El mismo prevé actividades en las áreas de Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y Matemáticas.
“Les ha llevado la segunda mitad del año, mediante la utilización de tres programas, entre ellos el Visual Basic,” describió.
“Las actividades de los alumnos se van a ver reforzadas con la recepción de este material que estamos entregando hoy, porque ellos van a tener la oportunidad de tener una computadora y trabajar individualmente. Si bien tenemos muy buen material informático, a veces con dos salas no alcanza para toda la escuela,”explicó.
Por último, la docente comentó que el CD interactivo también fue entregado a la escuela de Alfabetización para Adultos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.