La escuela ESB Nº1 de Puan recibió importante equipamiento tecnológico

La Directora Silvina Reus presentó las donaciones del Ministerio de Educación de la Nación consistentes en un equipo de audio, un TV pantalla plana de 29’ y una computadora completa.
Además, se exhibió el folleto turístico con datos de la isla de Puan, realizado por alumnos de 2º año que contó con el aval de la Dirección de Turismo.
En otro orden, anunció la puesta en marcha de un sistema de apoyo escolar en el 2011 que será financiado a través del Plan de Mejoras.

Hoy por la mañana, la Directora de la ESB Nº 1, Silvina Reus, convocó a los medios de comunicación para dar a conocer la donación enviada por el Ministerio de Educación de la Nación.
La misma consiste en equipamiento tecnológico de última generación integrada por un TV pantalla plana de 29’ BGH, un DVD reproductor y grabador y un equipo de audio SONY.
A estos elementos, fueron agregados una biblioteca y libros para la nueva secundaria superior.
Reus relató que la donación fue entregada por el Batallón de Pigüé el martes a las 11.45.
“Yo tengo 20 años de docencia y en mi historial nunca vi llegar tantas cosas a una escuela. Son elementos de importancia, porque en cuarto año hay una materia que se llama Nuevas Tecnologías, hace bien tener material nuevo,” expresó.
“La verdad que la emoción fue tremenda, pero más que nada porque será utilizado por los alumnos,” agregó.

Folleto turístico

La directiva también presentó un folleto turístico con datos geográficos e históricos sobre la isla de Puan, realizado por alumnos de 2º año en la materia Construcción de Ciudadanía a cargo del profesor Fernando Sánchez.
Esta actividad se desarrolló en el marco del Proyecto Huellas organizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
“La oficina de Turismo se encargó de la impresión y cada turista que visite la isla, va a recibir este folleto realizado por los chicos de 2 año de la ESB Nº1,” dijo.
Luego agradeció a la Directora de Turismo, Cora Lía Biondini, por la colaboración recibida.

Plan de Mejoras

Otra novedad, fue la concreción del Plan de Mejoras que dará asistencia económica para brindar clases de apoyo a los alumnos durante todo el 2011.
“A principios de año nos dijeron que esta escuela entraba en el Plan de Mejoras. Este proyecto tiene un lema que dice “inclusión con calidad en los aprendizajes”. Nosotros presentamos nuestra propuesta en Inspección y fue aceptada y aprobada en Buenos Aires,”explicó Reus.
“Si bien baja por la Provincia, es de Nación y trata de dar tutorías a aquellos chicos con dificultades en alguna materia. Entonces, a partir de marzo, en el turno tarde van a tener apoyo escolar con Norma Garmendia en Matemáticas; Valeria Ocampos en Ciencias Naturales, Biología, Física y Química, y Luciana Francisco en Técnicas de Estudio,” detalló.
En referencia a los fondos destinados al plan, la Directora relató que la semana pasada fueron depositados a fin de implementarse el próximo año para el pago de los sueldos y para comprar insumos para la escuela.
Después de destacar que dichos logros constituyen “una muy buena oferta” educativa para la comunidad, agradeció a la Diputada Provincial, Analía Richmond, porque “es quien co-gestiona para que la escuela empiece a recibir todas las cosas que reciben muchas escuelas de la provincia.”
Por último, dijo que la inscripción para ingresar a la ESB Nº 1 se abre el 16 de diciembre, aunque ya la institución tiene habilitada la pre inscripción de 7 a 12:20 horas. Seguidamente, recordó que la secundaria superior tiene orientación en Comunicación y los alumnos interesados pueden inscribirse para ingresar al 4º y 5º año.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.