La Escuela Secundaria Nº 1 realizó hoy su acto de fin de curso

La entidad organizó la tradicional celebración a partir de las 9 de la mañana, ante la presencia de autoridades del Consejo Escolar, alumnos, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa.
La docente Carina Bustamante, a cargo de la conducción del acto anunció la entrada de la Bandera de Ceremonia Argentina, portada por la abanderada Brenda Sandrone (4º año), como escoltas la acompañaron Georgina Casafus (4º año) y Erika Diez (3º año)
La Bandera de la Provincia de Buenos Aires fue llevada por el abanderado Emiliano Novak, secundado por Camila García y Maribel Torres (Todos de 3º año)
“Concluye para todos nosotros un año de cambios y ya es hora de hacer un examen a conciencia. Hubo puntos de encuentros y desencuentros, pero siempre tratamos de llegar al mismo lugar”, expresó Silvina Reus, directora de la ESB Nº 1 en su mensaje.
En cuanto al objetivo que consideró fundamental en el proceso educativo de los alumnos, señaló la necesidad de brindarles saberes relevantes que los faculten para eludir las dificultades que surjan en sus vidas.
“Todos tenemos dudas, incapacidades, defectos, virtudes, amores, valentía y optimismo. Debemos darle una mirada a lo hecho para revitalizar los aciertos y reconocer los errores, que sin lugar a dudas nos dejaron alguna enseñaza”, reflexionó.
Y felicitó a la alumna de segundo año Brenda Albarracín, por su trabajo y participación en los Juegos Buenos Aires la Provincia, donde ganó el pasaje a la instancia de Mar del Plata concursando en la disciplina fotografía digital.
“Además, deseo felicitar a los alumnos de segundo año por la dedicación que realizaron las investigaciones para confeccionar el folleto turístico sobre la Isla de Puan, para participar del Proyecto Huellas, de la Dirección Provincial de Secundaria. Quiero felicitar a todos los que participaron en la búsqueda de material, y por su desempeño en el Parlamento Juvenil del Mercosur, como así también a los alumnos que realizaron la revista “Memoria del Golpe en Puan”, en el marco del Proyecto provincial Jóvenes y Memoria”, indicó.
La directiva, instó a los chicos a disfrutar del periodo vacacional, a fin de renovar fuerzas para el próximo año.
“A los profesores: mil gracias, por la entrega con que se brindaron hacia todos y cada uno de quienes formamos esta comunidad educativa. Les deseo un descanso merecido y reparador para que el próximo año nos encuentre unidos y así duplicar el compromiso.
A los padres les agradezco la confianza en esta institución. Para la Asociación Cooperadora no tengo más que palabras de agradecimiento, y a todos los que de alguna u otra manera nos han dado una mano para que esta escuela crezca con igualdad de condiciones. Al Consejo Escolar, mil gracias, porque cada vez que fue gestionado un requerimiento necesario para la escuela, siempre estuvieron presentes.
Y a la ciudad de Puan, muchísimas gracias, al igual que a quienes nos dieron una mano y nos apoyaron en esto que es la nueva secundaria de seis años”, finalizó.
Como cierre de la ceremonia, se proyecto el video institucional de la escuela, donde se repasan las actividades realizadas durante el año, y además se abordan diferentes aspectos del trabajo institucional. La edición del video estuvo a cargo de los alumnos de 4º año, donde aplicaron los conocimientos vistos en la materia Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICS).

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.