La Escuela Técnica tuvo un emotivo acto de egreso

Anoche, en el teatro Hispano, se presentaron las promociones de Técnicos y de Bachilleres de Adultos, se celebraron además 20 años de las presentaciones escenográficas realizadas por los alumnos cada fin de curso.
Se efectuó la tradicional entrega de diplomas y medallas y hubo palabras de docentes y directivos. “Los convoco a hacer realidad sus sueños y a levantar las banderas que llevan en su corazón”, expresó la directora Fabiana Álvarez.

El Teatro Hispano Argentino de Puan, colmado por familiares y amigos de los egresados, fue sede anoche del acto de colación de grado de la Escuela de Educación Técnica Nº 1.
La entrada de los flamantes Técnicos en Equipos e Instalaciones Electromecánicas fue encabezada por Darian Vizcay, seguido por Franco Vissani, Santiago Pérez, Araceli Gottau Fernández, Julián Lupín, Estefanía Gayral, Braian Molina, Micaela Ferreira,
Erik Fernández y Juan Gabriel Buchiarelli
La promoción de Bachilleres de Adultos en Gestión y Administración estuvo integrada por Viviana Rodríguez, Vanesa Rodríguez, Cristina Meli, Ivana Lista, Germán Galán, Andrea Cejas, Matías Bobb, Eliana Lista, Miguel Amigo, Emiliano Stadler, Ramiro Grecco y Mónica Gambino.
La directora del establecimiento educativo fue la primera en dirigir su mensaje en el cual expresó que el 2010 “ha quedado atravesado por anécdotas, experiencias, satisfacciones, dificultades, enojos, compañeros imprescindibles y aromas de escuela que hoy vuelven a la memoria”.
Cerrar un ciclo –dijo– es un momento contradictorio, por los sentimientos que se chocan, pero elijo la superación y este año por muchas razones. Porque abrimos las puertas a dos nuevas promociones de alumnos: Bachilleres en Gestión y Administración y Técnicos Electromecánicos”.

Logros

Después, realizó un racconto de los logros alcanzados en el año, mencionando la llegada de una inspectora que supervisará el área pedagógica en 2011, hecho al que calificó como “un largo anhelo de las escuelas técnicas”
También hizo referencia a la aprobación del nuevo Plan de Mejoras institucional que se traducirá en mejores condiciones de aprendizaje para los estudiantes.
“Días pasados, hemos sido testigos de una bisagra en la educación, con la entrega de las computadoras a los alumnos del ciclo superior”, reconoció y, con motivo de la celebración de 20 años de escenografías, destacó la labor de los precursores y agradeció a todas las promociones que mantienen esa tradición de la escuela.
“Muchas gracias a los alumnos porque nos elijen y porque en interminables horas de jornada escolar, nos dejan acercarnos a sus vidas durante seis años.
Muchas gracias al personal, a todos, aun con las diferencias que nos caracterizan y nos identifican que no nos dejan aburrir y que nos hacen crecer.
Los convoco nuevamente a redoblar la apuesta del derecho a la educación para todos, en una sociedad con valores líquidos que tiran para abajo.
Muchas gracias a los padres porque participan de diferentes maneras, acercándose a la cooperadora, concurriendo a la escuela ante nuestro llamado, porque nos hacen saber los aciertos y las debilidades y porque nos confían la formación de sus hijos y en el caso de los padres de los alumnos residentes, nos confían la vida de sus hijos durante cinco días a la semana”, dijo.

Agradecimientos

Álvarez elogió el trabajo de la Asociación Cooperadora, por su preocupación para que a la escuela no le falte nada y agradeció a las instituciones y empresas que colaboran permanentemente.
“A los egresados de hoy y de ayer, quiero compartir con ustedes unas palabras de un escritor uruguayo, uno de mis preferidos: Eduardo Galeano. Él dice que “el derecho a soñar no figura en la lista de derechos elaborados por las Naciones Unidas, pero si no fuera por él y por las aguas que da de beber, los demás derechos se morirían de sed”.
Decirles que los convoco a hacer realidad sus sueños y a levantar las banderas que llevan en su corazón. Muchas gracias a todos, felices vacaciones y por un ciclo 2011 exitoso”, culminó.

Medallas y diplomas

El acto continuó con la entrega de medallas y diplomas a los Bachilleres con orientación en gestión y administración, recibiendo además un presente de manos del personal directivo de la institución. Antes, en nombre de los egresados, habló la alumna Mónica Gambino.
“Es la culminación de un camino que transitamos juntos. Fueron muchas horas compartidas, con alegrías, tristezas, discusiones. Eso nos hizo conocernos como un grupo con una misma meta. Agradecemos a nuestros profesores y directora por el apoyo que nos brindaron. A Cecilia por los mates y su buena onda, a nuestras familias, a Ana Laura por ser incondicional con todos. A nuestros compañeros de 1º y 2º año que nos hicieron una cordial despedida. Gracias a todos quienes nos acompañaron en esta etapa que hoy dejamos atrás.
A mis compañeros les digo que todo lo que obtengan sean conocimientos y ganas de superarse día a día Con sacrificio se consigue, pero también con fe y esperanza. Y a los que siguen en la escuela les deseo lo mejor, que al final del camino se ven los logros, y los invito a no bajar los brazos y a seguir adelante. Éxitos y felicidades para todos”

Solidarios y respetuosos

La Profesora de Historia Rosario Stieb despidió a sus alumnos del Bachillerato de Adultos, expresándoles su orgullo por el logro alcanzado.
“Este final los ha puesto exactamente en un principio, esta vez los premios no estarán en la línea de llegada, sino al costado del camino. Algunas veces estarán al alcance de sus manos y otras veces lejos. Tengan objetivos nobles y claros defiendan su vocación, ideales, proyectos, acepten el desafío de ser más solidarios y respetuosos.
Por más que muchas veces los resultados no sean los esperados, tengan paciencia porque la pausa no es necesariamente retroceso. En la vida hay que tomar decisiones, confíen en ustedes, ya que mostrarán lo mejor de si mismos porque dentro de cada uno hay un valioso tesoro. Que nadie ni nada los detenga en el gran desafío que significa vivir”, reflexionó.

Por la participación de todos

Al Regente Técnico de la Escuela, Profesor Luis Nario, le tocó despedir a los nuevos técnicos con un muy aplaudido mensaje.
“Es para mi un orgullo, en nombre de la Escuela Técnica despedir y felicitar a estos egresados.
Tal vez en ustedes se confundan sentimientos antagónicos. La alegría de cumplir con un objetivo y la sensación de pérdida, porque estos seis años inolvidables llegaron a su fin. Hoy compartimos un logro que alcanzamos mediante el esfuerzo conjunto de formar personas capacitadas.
Como protagonistas de la escuela pública somos garantes de la igualdad de oportunidades, respetuosos del derecho democrático que asegura la participación de todos en este ámbito”, consideró.
Y admitió que la escuela como reserva de valores es una señal segura en una sociedad en crisis que malgasta el tiempo en actitudes superficiales.
“Sigan estudiando en la búsqueda de la verdad a través del conocimiento científico.
Algunos de ustedes lo seguirán haciendo en universidades o en institutos terciarios, otros seguirán el camino del trabajo.
Les delegamos la realización de algún sueño que no pudimos alcanzar. Estén por encima de los intereses personales y contribuyan con generosidad al desarrollo de un país que los necesita”, manifestó.

“Amen todo lo que hagan”

Nario invitó a los chicos a saber esperar los resultados que se anhelan ofreciendo siempre el corazón.
“Chicos: tengan siempre en cuenta que no solo es importante adonde llegan, sino cómo llegan, por eso siempre valoren la importancia de la honestidad, del esfuerzo por alcanzar la meta, del respeto por el otro, de la diversidad y la solidaridad. Amen todo lo que hagan y nunca se sentirán abatidos, insistan en perfeccionarse hasta lograr lo que se propongan, sigan construyendo y nunca pierdan la esperanza. No se dejen vencer por los problemas, siempre hay una solución y trabajando en equipo es más fácil encontrarla.
Recuerden siempre que nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no siempre en el resultado”, aconsejó.
“Santi, Franco, Mica, Darian, Estefi, Juli, Braian, Ara, Bucha y Erik: nunca olviden a sus compañeros, ni a sus amigos, ni a sus profes, disfruten de este momento y siéntanse orgullosos de haber pertenecido a esta Escuela Técnica, siempre recordaremos los gratos momentos compartidos.
Los vamos a extrañar, los queremos mucho, hasta siempre y hasta pronto; esta Escuela siempre los recibirá con los brazos abiertos”, concluyó.

Video y cena

Por último, se proyectó un video institucional que repasó el origen y la evolución de las presentaciones escenográficas, a través de 20 años de historia.
A las 22 horas, los egresados y sus familias, junto a los profesores y directivos compartieron una cena en instalaciones de Puan Football Club.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.