Liga Regional de Fútbol: San Martín de Saavedra jugará en 1º División

Si bien restan algunos detalles, es un hecho que este jueves a las 21 horas, dirigentes de San Martín anunciarán en conferencia de prensa que en el 2011 incursionarán en la 1º del fútbol de la Liga de Suárez, donde desde hace unos años compite únicamente en inferiores.
Sportivo Belgrano de Espartillar también evaluaría la posibilidad de participar.

Si bien restan algunos detalles, es un hecho que este jueves a las 21 hs., dirigentes del club San Martín de Saavedra anunciarán en conferencia de prensa que en el 2011 incursionarán en la Primera División del fútbol de la Liga de Coronel Suárez, donde desde hace unos años están compitiendo únicamente en las divisiones formativas.
«En un 80 por ciento diría que vamos a entrar», anticipó el presidente de la entidad Hugo Agosta, quien confió que pretenden tener un mayor apoyo de la comunidad saavedrense para dar este paso al que calificó como muy importante.
Entre las iniciativas que se harán públicas en las próximas horas, la institución lanzará a la venta una rifa cuyo primer premio es un automóvil 0km para ayudar a solventar los gastos que ocasione la incursión en Primera.
Pedro Sánchez, quien es el técnico de las divisiones formativas, es el principal candidato para asumir como entrenador de Primera, y en cuanto al plantel han conversado informalmente con dirigentes del club Sarmiento, entidad que les cedería unos diez jugadores que hoy no tienen lugar en Primera. «De esa forma sería más fácil para nosotros, ya que para jugar en Primera y Reserva hay que tener un plantel grande», señaló Agosta.
El dirigente enfatizó que actualmente también están trabajando en la organización del tradicional campeonato comercial de fútbol reducido que se inicia hoy con la participación de catorce equipos.
¿Y Belgrano? También hay intención de algunos dirigentes y allegados al club Sportivo Belgrano de Espartillar, de evaluar en los próximos días la posibilidad de volver a jugar en Primera División, algo bastante más complicado en este caso ya que la institución no compite en ninguna categoría del fútbol liguista y prácticamente no cuenta con ningún jugador propio. Cabe recordar que siguen siendo un equipo afiliado a la LRF, ya que todos los años se los autoriza a no competir, aunque el año anterior se les advirtió que debían hacer el esfuerzo al menos de presentar alguna división formativa.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.