Los chicos del Fara partieron a Capital Federal

37 pibes de las inferiores participarán de encuentros de fútbol en clubes de Buenos Aires. Los acompañan siete adultos, entre los que se encuentran el Técnico Horacio Azzolini.
Todas las Voces dialogó con el entrenador acerca de la experiencia a la que calificó de muy interesante.
Y confirmó posibles refuerzos en la Primera división, a fin de prepararse para el Torneo Apertura 2011.

Las divisiones inferiores de la entidad deportiva, representadas por las clases 2000, 1999, 1998, 1997 y 1996 cumplirán con un itinerario que comprende la estadía en el Predio de Empleados de Comercio en Ezeiza, complejo con pileta, cancha de fútbol y quincho, entre otras comodidades.
Hoy lunes participarán de un encuentro de fútbol en Lanús, el martes habrá un encuentro similar en River Plate, donde los chicos también podrán conocer las instalaciones del gigante de Núñez: canchas auxiliares, museo y vestuarios del Monumental.
El miércoles conocerán el Estadio de Boca, su museo, la Casa Amarilla y La Bombonerita, entre otras instalaciones. Aprovecharán además para visitar el Cabildo, Plaza de Mayo, Puerto Madero, Caminito y el Barrio de La Boca.

-Horacio… ¿Cómo surgió este proyecto?

“Es una idea que comuniqué a la dirigencia del club a mitad de año. Mauricio Finoia fue uno de los que más se enganchó con este tema, de a poco se fueron consiguiendo las cosas. Tuvimos la ayuda de Silvina Frumento que se encargó del colectivo, eso era por ahí lo más costoso. De a poquito lo pudimos ir haciendo y hoy tenemos la alegría de ejecutarlo. Va a ser una experiencia única, muy linda para los chicos”.

-Aparte de conocer lugares de interés deportivo, está lo referido a la motivación.
“Cuando se confirmó este viaje, les dije a los chicos que sería como una mini concentración. Vamos a ir al predio de Empleados de Comercio de Ezeiza, donde antiguamente entrenaban los clubes, cuando aun no existía el complejo de AFA. Es un lugar muy lindo.
Después tenemos actividades deportivas en Capital y también el paso obligado por ciertos lugares típicos como la Casa de Gobierno, el Cabildo y el Obelisco”.

-¿De cuántos integrantes de compone la Delegación?
“Somos 45 personas, de las cuales 37 son chicos. Van Séptima y Octava completos, y también algunos de Sexta.”

-No se puede descartar la posibilidad de que por ahí haya clubes que vean condiciones en los chicos y los tengan en cuenta para una prueba.
“Ojalá, pero más que nada este viaje es para conocer y disfrutar cosas que parecen a veces inalcanzables. Tenemos un encuentro en River, vamos a la Bombonera. Por eso quiero que lo disfruten, ese es el objetivo.”

-El campeonato local ya definió a sus dos finalistas. Más allá de los resultados… ¿Qué balance hacés del torneo?
“En lo deportivo no fue bueno para nosotros. Como positivo rescato hab er conocido a un grupo, me hice cargo de un equipo que terminó como terminó. Vi una liga muy competitiva, exigente. Sabía por antecedentes que era así.
Nosotros ya estamos con un proyecto para el año que viene, tenemos en mente el armado del equipo, los lugares, los elementos y la indumentaria. Todas esas cosas que para mi son muy importantes. El inicio de la pretemporada será el 17 de enero. Esperemos tener un mejor año”.

-¿Ya pensaste en algún refuerzo para el próximo año?
“Sí, la idea es arrimar alguno a esos lugares en que yo creo se necesitan. Estoy en eso. Ya la dirigencia habló con algunos jugadores, con otros lo hará la semana que viene.
Y me gustaría, antes de irme de vacaciones, terminando la semana próxima, estar definiendo todo ese tema”.

-¿Podés adelantar algún nombre?
“No quiero decir nada hasta que no se ejecuten, porque por ahí son temas proclives al manoseo, pero pienso que para el viernes próximo ya estarán confirmados los cuatro o cinco refuerzos.”

-Entonces en ese momento te volveremos a contactar

“Bueno, cómo no, será un gusto”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.