Mañana Sarmiento y Argentino comienzan a definir el campeonato

En el estadio “Eduardo Gayraud” de Club Sarmiento se jugará, este domingo a partir de las 17:30, el partido final de ida de la serie ante Deportivo Argentino que definirá el campeón 2010 de Primera división en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Siete días más tarde irá la revancha en el estadio “Walter Alric” y, en caso de ser necesario, el tercer y decisivo encuentro se jugaría en el estadio “19 de Marzo” de Peñarol, de acuerdo a lo resuelto en la reunión que el último lunes llevó a cabo el consejo directivo liguista que preside Ernesto Manuel Palenzona.
Si bien Sarmiento en principio pretendía ir a sorteo para determinar la localía del primer partido, porque ese era el mandato que traían según dijo Roberto Notararigo, finalmente fue aceptada la sugerencia policial de que el ganador del Apertura arranque en casa. Esto es con la finalidad de permitir que Argentino, vencedor del Clausura, cuente con mayor tiempo para realizar los trabajos que se le pidieron desde la Policía para que la cancha sea habilitada para contener un partido de esta naturaleza. También Sarmiento debe llevar adelante algunas tareas para dejar en condiciones el escenario, pero éstas demandan un número menor de días según la opinión del comisario inspector Amilcar Dietrich, jefe de la Policía del distrito de Saavedra. Un árbitro de la agrupación de Olavarría será el encargado de administrar justicia, con la colaboración de dos jueces asistentes locales.

El Depor iría igual

Carlos Salvi tampoco confirmó la alineación de Deportivo Argentino para este domingo donde el Depor buscará llegar al bicampeonato. Pero se supone que el actual campeón liguista repetirá equipo: Lamarque; Tapia, Diel y Cabral. Kloster, García, Benito y Patthauer. Salvi, Montenegro y Allen.

Sarmiento no está confirmado

Si bien el DT Lili Litre no confirmó la alineación para mañana en la primer final del año, se supone que el albiazul saldría con: Litre; Paz, De Salvo, Dinamarca y Sánchez. Prost, Kent, Mercuri y Avila. Pomiés y Santaella.

La historia juega a favor del albiazul

Club Sarmiento vs. Dep. Argentino protagonizarán un gran duelo final, que contabiliza 40 enfrentamientos a partir de 1985 a 2010, los antecedentes nos indican un gran dominio sarmientista en el historial ya que el mismo obtuvo 28 triunfos anotando 89 tantos. El “Depor” salió ganador sólo en 3 oportunidades anotando 26 goles, han empatado 9 choques. Los números siguen favoreciendo al decano, pero los últimos dos años se equilibraron dado que Argentino logró derrotar en varios partidos a Sarmiento demostrando así por qué es el ultimo campeón y por qué está nuevamente en la final. Vale recordar que en este 2010 se enfrentarán por sexta vez ya que disputaron dos encuentros en el Apertura y tres choques en el Clausura. En el Eduardo Gayraud: Confrontaron en 19 ocasiones de los cuales en 14 el triunfo fue sarmientista anotando 42 goles, Argentino logró vencer en 2 visitas marcando 12 conquistas y empataron tres veces. Un estadio sumamente complicado de ganar para el “Depor”, aunque últimamente logró revertir su mala racha en este escenario consiguiendo dos triunfos sobre sus últimos tres juegos (el restante fue éxito del decano).

(Semanario Reflejos)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.