Repudio de la concejal Verónica Grassl a ciertas actitudes del Ejecutivo

La edil Verónica Grassl (PJ) aportó su opinión en cuanto a la desaprobación del presupuesto y observó algunas decisiones tomadas por la administración municipal durante el año.
“También se hizo un análisis más allá de lo cuantitativo del presupuesto, que es repartir dinero en cifras estimativas para cada área. Tuvimos la posibilidad de analizarlo y evacuar las dudas con los contadores del Municipio,”explicó.
Grassl señaló al igual que el concejal José Luis Amato, el monto de dinero estipulado para prevención de la salud. “Es mínima la partida y es muy alta para el gasto en sueldos. Quizás no lo entendemos, será como dice el dicho popular, el trabajo es salud y de esa manera se previene,”dijo.
“Hemos escuchado durante todo el año el slogan “compre en Puan, primero lo nuestro, primero lo del partido de Puan.” Y vemos que viene un especialista a apoyar a otros especialistas en ginecología y no es del partido de Puan, es de Saavedra. Cuando Puan toda la vida tuvo el problema de que la gente se atiende en Pigüé.
Tenemos profesionales muy buenos en las misma especialidad con curriculums excelentes y sin embargo, por “h” o por “b”, fueron convocados pero no se acordó con ellos, quizás faltó voluntad,”expresó.
“Si nos ponemos a mirar en cosas más pequeñas, se realiza una apertura de verano y los sonidistas no son de Puan. Se hace un acto importante en el polideportivo y el locutor si bien es oriundo de Puan, no vive ni trabaja en Puan. Y así podríamos analizar muchos temas más,”repudió.

Toma de decisiones

En continuidad con su análisis, Grassl criticó el procedimiento del Municipio en la toma de algunas decisiones.
“El año pasado fuimos sorprendidos con decisiones muy importantes tomadas desde el Ejecutivo. Se tomó una lista de 300 personas y se determinó quién se queda en el municipio trabajando y quién no,”narró.
“Este año fuimos sorprendidos y también no gratamente con decisiones tomadas.
Creo que fue una decisión muy especial, nos pareció que se sentaron alrededor de una mesa y decidieron sin piedad, quién se queda y quién se va de un Hogar de Niñas.
Más nos sorprendimos cuando venimos al recinto hace pocos días y nos piden que aceptemos una ordenanza para crear nuevos hogares de niñas y niños en Víboras.
Pregunto yo, no va a tener costos ese hogar de niñas o niños, por tres años ¿qué vamos hacer? Dentro de tres años nos vamos a sentar alrededor de una mesa a elegir qué chico se queda y qué chico se va,” increpó la concejal a la vez que remarcó su voto negativo al presupuesto municipal 2011.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.