Respuesta de Malteria a la inquietud de vecinos por malos olores provenientes del canal entubado

PUAN 21/12/2010 . Hora: 18:44 . Lecturas: 1
El 15 de diciembre, Todas las Voces publicó una nota bajo el título "Preocupación de vecinos de Puan por malos olores", refiriendo a una manifestación pública realizada en la última sesión del concejo deliberante. En la ocasión se reclamaron respuestas sobre el colapso de la cañería que lleva los desagües industriales de la empresa.
Este diario digital se comunicó con Maltería a fin de saber más detalles sobre el tema, por eso a continuación reproducimos textualmente la respuesta de su Gerente Fabril.
"Tenemos el agrado de dirigirnos a usted con el fin de dar repuesta a su pedido de información sobre la preocupación de vecinos de Puan por malos olores en el canal municipal.
Reafirmando el compromiso que nuestra Empresa tiene con el medio ambiente, es que ante su notificación del tema tratado en el Honorable Consejo Deliberante de Puan, nos reunimos con funcionarios de la Secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad de Puan con el objetivo de interiorizarnos del problema, ya que no hemos recibido ningún reclamo formal.
Dado que este canal no pertenece a la firma que represento sino que es un canal municipal del cual Malteria Pampa no hace uso exclusivo, es que no podemos decidir sobre su mantenimiento pero sí tratar como usuarios de colaborar para encontrar una solución a este pedido. Tal es así que hay un compromiso de la Compañía desde hace tres años de adelantar el pago de las tasas por servicios de conservación, reparación y mejorado de desagües industriales (Art 169°). Esta modalidad ha permitido a la Municipalidad de Puan iniciar el entubado del canal y esperamos que con el adelanto del pago de este año se puedan realizar mejoras al mismo.
Agradeciendo su interés por aclarar el tema, queremos aprovechar el espacio para manifestar a la comunidad el interés de la empresa por respetar el medio ambiente y generar valores ambientales en las localidades en la que está inserta. Quedamos a disposición por cualquier aclaración o información adicional.
Sin otro particular aprovecho la oportunidad para saludarlo atentamente.

Gustavo Friggeri
Gerente Fabril-Malteria Pampa SA
Comentar esta nota