Se entregaron los diplomas al mérito a los alumnos con mejores promedios

El miércoles 22 de diciembre a la tarde se realizó en el Espacio Cultural El Mercado, el acto de entrega de diplomas al mérito a los alumnos con mejor promedio de los diferentes niveles de enseñanza de las escuelas del distrito de Puan.
La ceremonia organizada por el Concejo Deliberante, estuvo presidida por su titular Stella Maris Krieger; se sumaron además el Presidente del Consejo Escolar, Ing. Daniel López, el Secretario de

Hacienda Cr. Facundo Castelli (en representación del intendente, quien se encontraba de viaje en Buenos Aires), la Diputada Provincial Analía Richmond, ediles del legislativo local, funcionarios y autoridades.
“Hoy, alumnos que eligieron el camino del estudio y de la superación, el camino de la educación, no solo culminaron una etapa, sino que obtuvieron el mejor promedio. Solo la honestidad, la responsabilidad, la solidaridad, el espíritu de sacrificio y la cultura del trabajo, pueden asegurar los logros que cada uno de ustedes alcanzó en este ciclo lectivo. Felicito a quienes recibirán el diploma al mérito, a sus docentes y familiares, porque este logro es fruto de la tarea en común”, expresó la Presidenta del Concejo Deliberante. educativas.

Reivindicar a los jóvenes

Facundo Castelli transmitió a los alumnos premiados los saludos del intendente. “No pudo hacerse presente debido a reuniones que mantiene en Buenos Aires, las mismas no han terminado en horario, y él se encuentra de regreso, no pudiendo llegar a este importante acto”, se excusó.
Al tiempo que felicitó a los alumnos y a sus familias. “Son el pilar fundamental que sostiene y acompaña a cada uno de ellos todos los días para que a fin de año lleguen con estos logros.”
Y recordó a Sara Alazard y María Joseph Ezcurra Tirabassi, artífices de la idea de crear esta distinción. Esta iniciativa se plasmó en una ordenanza municipal y desde entonces se convirtió en una ceremonia tradicional en cada fin de ciclo lectivo.
“Aprovecho esta oportunidad para reivindicar a los jóvenes… uno por ahí, no es ni tan viejo, ni tan joven; y escucha en reuniones o en ciertos lugares apreciaciones sobre el uso de internet, del teléfono celular, que con los mensajes no es lo que era antes.
Uno puede estar de acuerdo o no, pero depende de cada época. En nuestra época si hubiéramos tenido la tecnología de hoy, seguramente estaríamos con internet o con los mensajes. Seguramente también se habrían entregado distinciones a los mejores promedios y podríamos conseguir iguales, mejores o peores notas”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.