Yamila Cafrune actuará en la apertura de la temporada turística de Puan

Será el 19 de diciembre en el balneario de la laguna, donde además se inaugurará el géiser y la iluminación en la isla.
En dicha oportunidad, estará presente el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto junto a integrantes de su gabinete.


El lanzamiento de la temporada turística se desarrollará en el Balneario Municipal de la Laguna de Puan el domingo 19 de diciembre a partir de las 18 horas.
La organización estará a cargo de la Dirección de Turismo que, en esta oportunidad, inaugurará un géiser y la iluminación en la isla, contando por primera vez con la presencia del Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto, quien estará acompañado por integrantes de su gabinete.
La obra se concretó en el marco del proyecto “Puesta en valor del destino turístico de Puan”, subsidiado por la Secretaría de Turismo Provincial a través del programa de Financiamiento de Obras para el Impulso de la Actividad Turística.

Funciones del geiser

Es un surgente artificial de agua, que liberará un chorro de agua de unos 40 metros de altura, y se ubicará en la Laguna de Puan. Estas acciones, cumplirán funciones ornamentales y medioambientales, ya que el géiser mejora el tenor de oxigeno del agua.
El 80% del volumen que se eleva vuelve en oxigeno a la laguna, produciendo un caudal de 100.000 litros/hora aproximadamente, contribuyendo a la calidad de vida de su ecosistema.
También colaborará en la imagen de identificación del destino turístico “Puan”, y al embellecimiento del lugar.

Espectáculo artístico

El cierre del evento, estará a cargo de la cantante folclórica Yamila Cafrune, hija del mítico folclorista Jorge Cafrune.
También habrá actividades recreativas para la familia, paseo de artesanos y algunas sorpresas más.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.naturalmentepuan.gov.ar

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.