Axel y Los Nocheros estarán en la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

Fiesta Nacional Cebada Cervecera 27/11/2011 . Hora: 13:30 . Lecturas: 10

El lanzamiento de la XXVI edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera (FNCC), se realizó ayer a partir de las 21:30 horas en instalaciones de la confitería del predio. Con gran expectativa el público presente y los medios de comunicación de una amplia región, esperaban saber cuáles serían los espectáculos que se presentarían durante los días jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de enero próximos. Luego de la proyección del tradicional video pudo saberse que los números fuertes comenzarían el jueves con la presentación de un show tributo a Sandro, el viernes llegará Carlos Ramón Fernández, el sábado el cantante Axel y el domingo los consagrados Nocheros. Además, se supo que el jueves 5 se procederá a la inauguración del techo del escenario, obra financiada con un subsidio gestionado por la Diputada Richmond.

Nueva Web

Desde la organización informaron que, durante este año, la página Web de la Fiesta fue rediseñada en un trabajo conjunto entre la profesora de la materia Modelos y Sistemas Karen del Castillo, y los alumnos de 3º año Polimodal de Informática Personal y Profesional de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1. El sitio cuenta con toda la información de la Fiesta Nacional y está preparada para incluir información sobre los torneos y eventos organizados por Puan Golf. “La Comisión agradece a los alumnos Gaspar Corral, Julieta Stiep, Alexa González y Marlene Fernández y a su directora Fabiana Álvarez por el trabajo realizado.

Exitosa

El Presidente de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, Hugo Ruesga recordó en su alocución que el evento fue declarado “Nacional” cuando Raúl Rueda ejercía la presidencia. “Hoy a nosotros nos toca la responsabilidad de organizar la XXVI edición, con el apoyo de la Municipalidad y sponsors, de las fuerzas vivas de la localidad y de ustedes señores periodistas, estamos seguros que los días 5, 6, 7 y 8 vamos hacer de Puan una bella cita y una exitosa Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. A su turno el intendente López expresó que la fiesta “va paulatinamente creciendo en términos no solamente de espectáculos sino de expectativas y de convocatoria.” “Y la alegría grande de haber estado participando y colaborando durante doce años de estos eventos, sintiéndome uno más de la fiesta, no solamente por el compromiso de colaborar sino porque sus integrantes me hicieron sentir que yo era uno más de la organización,” manifestó. “Les deseo de todo corazón que sigan en esta línea ascendente y que desde el nuevo lugar que la vida política me ha dado, cuenten con todo el apoyo que sea posible,” dijo en relación a su cargo de senador provincial. “Y a Facundo (Castelli) en su doble rol, porque hasta ahora fue integrante de la fiesta, seguramente va a seguir apoyando y va a tener una parte de su corazón aquí adentro,” finalizó.

Espectáculos

Respecto de los espectáculos, Ruesga señaló que las contrataciones se realizan de acuerdo al presupuesto. “Sabemos que por ahí no se cubren todas las expectativas, los jóvenes reclaman algún grupo, a los mayores les gusta el tango y tampoco podemos complacerlos. La idea es tratar de complacer a la gran mayoría, pensando en el público. El año pasado Pimpinela dio un espectáculo bárbaro. Por eso, para esta edición vienen Los Nocheros, porque a todos, en mayor o menor medida, nos gustan. Llegará además Axel que recientemente realizó cinco funciones seguidas en el Luna Park. A Axel lo trajimos cuando era un chico muy joven y ahora vendrá como un artista consagrado a nivel internacional. Queremos destacar que el viernes, gracias al aporte de Hugo Barriada, Damián Mangas y un grupo de amigos, llega a la Fiesta Carlos Ramón Fernández, pagado totalmente por esta gente. Son gestos muy lindos de marcar, aunque ellos no querían aparecer mencionados en los afiches”, destacó. El dirigente de la FNCC puso de relieve el nivel artístico del grupo Culto Gitano (Homenaje a Sandro) encargado de presentarse el jueves. “Van a estar trabajando en el Teatro Broadway de Buenos Aires, bajo la dirección de Pepe Cibrián y la Producción de Héctor Caballero”, contó.

Fiesta de la familia

El presupuesto, según el departamento contable de la comisión organizadora, es de unos $ 800.000. “Tenemos la suerte de tener 2300 entradas anticipadas vendidas y queremos agradecerle a la gente porque comenzó en el mes de marzo a pagar la cuota de la entrada, sin saber qué espectáculos iban a llegar. Eso demuestra la confianza hacia la comisión directiva, y nosotros debemos devolver esa confianza con compromiso, proponiendo artistas acordes al esfuerzo que hace toda esa gente”, mencionó Ruesga. Y agregó: “si a eso le sumamos el aporte de los sponsor, hoy tenemos una gran parte del presupuesto cubierta” Acerca de las firmas comerciales y entidades que apoyan a la Fiesta, el Presidente de la Comisión de la FNCC valoró la tarea del Dr. Miguel Ángel Giraudo, quien se encarga de conseguir los sponsor a nivel nacional en Capital Federal. “Estamos confiados de que la respuesta del público será masiva, ésta es una fiesta de la familia”, dijo.

Prestigio

Lucía Ritter de Espartillar, actual soberana de la FNCC, calificó su experiencia en el reinado de “hermosa” y valoró el apoyo de la comisión. “Viajé a las Fiestas de Mar del Plata, Tres Arroyos y Médanos. No pude visitar más lugares por mis estudios universitarios. Por ese mismo motivo, tampoco pude realizar el viaje que me obsequiaron, el cual concretaré en diciembre”, acotó. Lucía contó que desde chica venía a la Fiesta y para ella estar ahora representándola es una experiencia hermosa. “En todos lados hablan muy bien de la Fiesta, tiene mucho prestigio. Las reinas de Mar del Plata, Médanos y Tres Arroyos, quedaron impactadas con lugares como el Monasterio. Sobre todo por la belleza y por lo bien que las tratan. Las chicas esperan las fechas de enero para venir a Puan. Quiero agradecerles porque ustedes logran que la gente piense así. Los espectáculos que traen ahora son muy convocantes. Realmente es un placer oír cómo se habla de Puan en otros lugares y la manera en que está catalogada la Fiesta”, admitió Lucía.

Costos

El camping y el estacionamiento durante la fiesta serán totalmente gratuitos. Aquellos que paguen por los cuatro días, invertirán $ 150 e incluye la posibilidad de participar en el sorteo de $ 8000. Mientras que el abono por jueves, viernes y sábado costará $ 120. Quien quiera asistir sólo el domingo también deberá destinar $ 120. Dentro del predio, las personas deberán exhibir sus pulseras que serán de color azul, a excepción de los integrantes de la prensa (llevará credenciales visibles) e invitados especiales.

El corazón en la Fiesta

Facundo Castelli, ex integrante de la FNCC e intendente electo, se mostró contento por la responsabilidad que le tocará asumir a partir del 11 de diciembre. “Uno tiene el corazón en la Fiesta luego de tantos años de trabajo en la Tesorería. Voy a poder disfrutar desde otro lugar. Ahora, desde otro lugar me sigo sintiendo parte de esta comisión”, consideró.

Paso al costado

Acerca de su continuidad al frente de la Comisión, Hugo Ruesga precisó que en Octubre de 2012 se cumplirán 20 años de su ingreso a la FNCC, junto a los señores Jorge Abelaira, Oscar López y otro grupo de personas. “Es un tiempo más que lógico, es momento de dar un paso al costado. A la gente de Puan, le digo que se acerquen, porque es lindo trabajar por la fiesta de su pueblo. En el futuro otros serán los dirigentes y nosotros estaremos apoyándolos como corresponde

Los Nocheros

Respecto de los entretelones de la contratación de Los Nocheros, pudo saberse que el Club Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, tenía la intención de traerlos en estos días. Pero una cláusula que ya es habitual en los contratos entre la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera y los artistas lo impidió. Es que el convenio entre la Comisión la FNCC y los cantantes marca que ninguno de ellos puede presentarse en un radio de 300 kilómetros de Puan en un período pactado que abarca desde la firma del contrato hasta un mes después de realizada la Fiesta. El grupo folclórico no puede presentarse en un radio de 300 kilómetros. Si se presentan a 70 kilómetros, toda la zona tendrá la posibilidad de asistir y eso juega en clara desventaja para Puan porque, en un lapso de tiempo tan reciente, perdería público para el 8 de enero. “La gente de Coronel Suárez se comunicó con nosotros y les explicamos que es una cláusula que vamos a hacer cumplir y ellos debieron reprogramar para febrero o marzo de 2012”, concluyó.

Comentar esta nota