“Nosotros somos simplemente interlocutores entre los Beatles y la gente”

Pasada la medianoche, una vez terminado el show, Danger Four dio una conferencia de prensa en el local de comidas “Mi lugar”, muy cerquita de donde tocaron.
A continuación, ofrecemos algunos de los testimonios más relevantes que hablan del pasado y el presente de esta banda uruguaya. Las declaraciones de Coco Boudakian fueron las siguientes:
-“Estamos sorprendidos y no tanto con la aceptación de la gente, porque la música de los Beatles tiene estos efectos. Debe ser el único estilo que cuando van padres e hijos, disfrutan todos, porque se transmite de generación en generación.”
-“Yo me hice fanático de los Beatles con un amigo que era baterista y nos juntábamos a escuchar la música de ellos, poníamos sus discos y estábamos horas y horas…”
-“En realidad, empezamos haciendo música heavy metal con amigos y hacíamos temas de protesta. Todas canciones referidas al momento político de Uruguay que era la dictadura. Cada vez que tocábamos, terminábamos presos. Hasta que en un momento dijimos “¡basta!”, “hagamos música civilizada”, y como éramos fanáticos de los Beatles, armamos Danger Four y comenzamos con esto”.
-“En la década de 1980 fuimos auspiciados por la Embajada de Inglaterra en Uruguay, era la primera vez que auspiciaban a un grupo que no era inglés. Al tener eso, automáticamente nos ganamos el respaldo de toda la prensa.
Esto llegó a oídos de las BBC de Londres que decide mandar a un periodista que en los 60’ cubría a los Beatles, a cubrir un show nuestro. Luego, en Punta del Este, pasó lo mismo con dos periodistas del New York Times.
Paralelamentem, la BBC nos declaró Embajadores Itinerantes de los Beatles.”
-“Tenemos la responsabilidad ante los jovencitos que vienen a vernos de no jugar a ser los Beatles. Nosotros somos músicos que tocamos la música de cuatro grandes. El slogan nuestro es “venga, cierre los ojos y escuchará a los Beatles”
-“Estuve tres años juntando plata para comprarme un BMW, lo compré y a los tres meses lo vendí para viajar a Estados Unidos a comprar los instrumentos”.
-“Me he privado de cosas, he dejado de lado a mi familia, he desatendido a mis hijos, por estar de gira permanentemente. Y ahora cuando los veo tienen 20 o 25 años. El mejor momento me lo pasé de gira y ellos creciendo en casa, pero no me arrepiento de nada, ellos están orgullosos de lo que hace el padre”.
-“El disco “Danger Four Life, se grabó durante una gira por Paraguay, Uruguay y Argentina. Fue masterizado en los estudios Abey Road, donde grababan los Beatles, es el disco nuestro que mejor suena”.
-“Llevamos editados siete discos y ahora sacamos uno nuevo: “Taken”. Es un trabajo que reúne un poco la primera etapa psicodélica de los Beatles”.
-“Tenemos dos o tres trajes distintos, pero lookeados en la década del ’60.”
-Lo de Viña del Mar fue un desafío grande, es un público difícil, pero era una oportunidad de hacer trascender a la banda. Empezamos y nos ganamos al público en el primer tema. Pero yo sé que el mérito no es nuestro, es de los Beatles”.
-“La gente después de los shows se acerca, te agradece y se emociona porque recuerda momentos especiales, como cuando una pareja te dice que se conoció escuchándonos”.
-“Somos la primera banda en Latinoamérica en hacer este tributo, bancándonos las críticas de quienes decían que no teníamos creatividad. Yo les digo que tuvimos cinco años de creatividad antes de hacer a los Beatles. ¿Qué tipo de creatividad le podés agregar a las canciones de esos cuatro genios?”
-“Antes de ingresar al grupo yo era panchero, vendía panchos en un puesto luego de terminar la secundaria” (Lucas Fiorentino)
-“Yo tenía una fábrica de ropa deportiva, de la marca L’ Equipe, exportábamos a Argentina, pero dejé todo por esto”. (Coco Boudakian)
-“En mi caso, tenía una banda que estaba queriendo hacer lo mismo que Danger Four” (Camilo Celi Nuñez)
-“Yo era banquero.” (Beto Fregossi)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.