Acopiadores se suman a la protesta agropecuaria

La Federación de Acopiadores adhirió al cese de comercialización que llevará adelante como medida de protesta la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, a partir del lunes 17 y hasta el viernes 21 del corriente.
“Nosotros somos una parte más afectada de las nefastas intervenciones del Gobierno y para rechazar estos mecanismos que terminan distorcionando los mercados, nos adherimos y apoyamos la protesta de los productores, que son también los principales afectados de estas políticas”, indicó Arnaldo Moscoloni, vicepresidente de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales.
El dirigente remarcó, que la entidad vuelve de esta manera a defender su posición histórica en el sentido de eliminar la intervención de los mercados de trigo y maíz y sus efectos gravemente distorsionadores e inequitativos.
“Esta política intervencionista lo único que logra es una enorme distorción de precios y valores que impide a los productores recibir el precio Fas o los valores de comercialización en el mercado internacional. A nosotros, esto nos ocasiona enormes consecuencias, porque muchas veces los productores quieren recibir los precios reales y al haber tanta fluctuación nosotros tampoco podemos ceder”, remarcó Moscoloni.
“Nuestro apoyo a la Comisión de Enlace es como siempre, en defensa de los productores y por sobre todo para ver si de una vez se consigue la libertad para poder comercializar”.
La Federación invitó a las empresas acopiadoras a acompañar las decisiones de sus productores clientes. “Ojalá se sumen muchos acopios para apoyar esta medida que consideramos justa, equitativa e histórica”, finalizó Moscoloni.

Infocampo

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.