Actualidad de los clubes de la Liga Regional de Fútbol y otras novedades

Deportes 03/01/2011 . Hora: 21:19 . Lecturas: 0
Actualidad de los clubes de la Liga Regional de Fútbol y otras novedades
Actualidad de los clubes de la Liga Regional de Fútbol y otras novedades
(Diario Nuevo Día - Liga Suarense) Eduardo Salvi volverá a dirigir a Peñarol tras haber acordado en la semana su vinculación a la entidad y obviamente despedirse en buenos términos de Tiro Federal de Puan, según destacó, club al que dirigió en las últimas tres temporadas de manera consecutiva.
«Es un lindo desafío y la verdad que me gusta», señaló Salvi quien confirmó que junto a él estará Facundo Palacios como preparador físico, el mismo que lo acompañó en su último año en Puan y en el curso de estos días se verá si se suma alguien más al cuerpo técnico, al igual que evaluar el plantel, cuestiones que se abordarán en próximas reuniones.
En principio la idea de Salvi es programar algún torneo nocturno en cancha de Peñarol durante la temporada estival, lo que podría determinar el iniciar la pretemporada sobre el 20 de enero, aunque todavía no hay nada confirmado.
Sobre el plantel será la comisión directiva la que deberá resolver algunas cuestiones, como el retorno de Javier Montenegro, quien estuvo a préstamo los dos últimos años en Deportivo Argentino y que hoy es nuevamente jugador de Peñarol.

Sigue Del Valle


Por su parte, en Atlético Huanguelén se confirmó que Gustavo Del Valle seguirá siendo el entrenador de los planteles superiores en este 2011, en este caso secundado por Gustavo Curzel como preparador físico y José Luis Díaz como ayudante de campo. Todavía no está definida la fecha de inicio de la pretemporada ni tampoco el plantel con que contará el técnico para esta temporada del fútbol regional.

En Sarmiento

En tanto que estas horas serán decisivas para determinar la continuidad de Marcelo Litre como técnico de club Sarmiento, cuya comisión directiva le pidió a todo el cuerpo técnico que siga una temporada más aunque el profesor Gerardo Marino ya les anticipó que en el 2011 no estará en club.
La idea de la comisión directiva es definir en estos días el tema ya que hubo plena coincidencia en que «Lili» Litre cumplió con lo que prometió cuando se vinculó a la entidad como entrenador.

¿Caco Salvi a Puan o Tornquist?

Se supo además que Automoto de Tornquist le formuló una jugosa oferta a Carlos Salvi para que sea el entrenador de la entidad que pretende hacer un trabajo a largo plazo e inmediatamente tentaron a «Caco» para que encabece el proyecto.
Pero el jueves pasado Tiro Federal de Puan mostró su interés por contratar al técnico que viene de lograr un bicampeonato con Deportivo Argentino, quien deberá evaluar en estas horas cuál oferta le resulta más tentadora. Algo es seguro, ofertas no le faltan al exitoso técnico.

Ramón Olivera en Unión Pigüé

Quien venía trabajando en las divisiones inferiores del club se hará cargo también de los planteles superiores. Ramón Olivera es el nuevo técnico de Unión Pigüé en Primera y Reserva, seguirá «el Colo» Maya como ayudante y Olivera ya está pensando en algunos refuerzos y uno de los primeros que contactó fue el defensor de Sarmiento Sergio «Chucho» Ortiz, quien tiene el pase en su poder.

El «Depor» evalúa

Cuando todavía disfrutan de un 2010 inolvidable, la comisión directiva de Deportivo Argentino mientras programa la cena para festejar el bicampeonato, que sería los últimos días de enero o principios de febrero, ya está conversando con un par de entrenadores, uno del plano local que estaría descartado y otro foráneo que hace un tiempo dirigió en la Liga, aunque todavía no descartan poder convencer a Carlos Salvi de que revea su postura y siga una temporada más.

Belgrano de Espartillar

Mario Acosta podría ser el entrenador de Belgrano de Espartillar
Si bien no habría nada confirmado el hombre que participó en el último campeonato de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez como DT del Club Unión Pigüé podría emigrar a otra entidad del deporte zonal.
Según indicaron Mario Acosta pasaría a ser el responsable del conjunto mayor de Belgrano de Espartillar en el intento de este equipo de volver a la competencia de Primera División en la LRF.

Marcelo Lamarque es el Deportista del Año en Pigüé


Luego de la votación que se desarrolla entre los consultados por los organizadores de la Fiesta del Deporte de Pigüé fue el arquero de la Primera División del Club Deportivo Argentino el ganador del máximo galardón entregado anoche en el Salón Juan Rosso de la Sociedad Italiana de Pigüé.
Marcelo Lamarque, golero del Bicampeón de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, fue destacada como Futbolista del Año, y a su vez, luego, como Deportista del 2010.

Sergio suena cada vez más fuerte

Sergio Tassara suena como el nombre más fuerte para hacerse cargo de la Dirección Técnica del plantel. La decisión se dará a conocer por estas horas.

Gonzalo Lang destacado

El delantero del Club Deportivo Sarmiento fue reconocido el 21 de diciembre
Gonzalo Lang, quien hizo 24 goles en este último campeonato, el elegido en la Fiesta del Deporte de Canal 4 Televisión de Coronel Suárez.
Compartía terna con Maximiliano Pecotche, de Blanco & Negro, y con Martín Álvarez, de Independiente de San José.
Comentar esta nota