Anibal Aragón es el nuevo DT de Boca de Suárez

El orientador olavarriense, de reciente paso por San Martín (ST), dirigirá Primera, Reserva, 5ª y 6ª y tendrá como colaborador al profesor de Educación Física Gustavo Ordóñez.

Aníbal Aragón se convirtió el martes último en nuevo director técnico del Club Atlético Boca Juniors, de cara a la temporada 2011 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El olavarriense, radicado desde hace varios años en nuestro medio, viene de dirigir con buen suceso a San Martín de Santa Trinidad durante 4 años consecutivos, habiendo interrumpido su vínculo a fines de 2010.
Aragón, que tuvo una etapa como jugador auriazul al término de la década del 80, se hará cargo de Primera, Reserva, 5ª y 6ª división y contará con la colaboración del profesor de Educación Física Gustavo Ordóñez.
La resolución sobre el nuevo entrenador, que reemplazará en el puesto a Claudio Steimbach, surgió tras una serie de reuniones de la comisión directiva con integrantes de la subcomisión de fútbol que se formó para colaborar.
Javier Roth, presidente de Boca, en diálogo con NUEVO DIA explicó sobre la elección de Aragón que “la propuesta era interesante y estaba dentro de nuestras posibilidades económicas”, a la vez que recalcó que “también tuvo el consenso de los jugadores en una reunión que hicimos con ellos”.
El titular del club auriazul señaló que “Aragón tiene ganas de trabajar y nos dijo que si tiene que entrenar en distintos horarios no va a tener problema. Ordóñez también se comprometió a trabajar aparte con alguno que esté excedido de peso”.
Roth consideró también que es una ventaja que esté al frente de 5ª y 6ª para seguir con la misma metodología. “Hay muchos chicos de esas categorías que están jugando en Primera, por lo que desarrollarán la misma forma de juego. Por otro lado no hay inconveniente con el ascenso de jugadores”.
El comienzo de la pretemporada se fijó para el martes 1° de febrero, calculando que el torneo superior de la LRF se pondrá en marcha a mediados de marzo.

Sube Rubén Rohwein

En cuanto al resto de las categorías formativas, Rubén Rohwein seguirá con la escuelita y subirá para conducir a la 7ª y 8ª, las cuales la comisión pretende que no sean tan competitivas. “Rubén es un tipo muy querido y seguirá con el perfil de la escuelita. Consideramos que era lo mejor”, dijo Roth.
La decisión dejó cesante a Mario Bruñini, quien en 2010 siguió con las inferiores tras el paso al costado en Primera y Reserva. Sobre el particular, el presidente de Boca dijo que “no le gustó mucho a Mario, pero nosotros estamos tranquilos de conciencia porque hablamos 2 veces con él y nos dijo que está buscando un club para dirigir en Primera”.
Al respecto indicó que “creo que estuvo hablando con la gente de El Progreso y de Peñarol de Guaminí y nosotros no podemos esperar a último momento para ver que hacemos. No tenemos la culpa de la situación”.

El plantel

En cuanto a la conformación del plantel, Javier Roth sostuvo que “el objetivo es mantener la base y si alguno se suma que sea con el consenso de los jugadores propios, que en apariencia seguirían todos”.
Sobre el particular comentó que hasta el año pasado sólo se aceptaba la llegada de jugadores en forma definitiva, pero que ahora aceptarían que arribe a préstamo.
También refirió que aún no está definido si saldrán a buscar algún refuerzo para cubrir algún puesto. “Si mañana esto cambia, viene plata de afuera y le pagan a los jugadores, ya es otra cosa. Pero como está planteada hoy la situación no”.
El titular auriazul manifestó, por otro lado, que están analizando la posibilidad de darle a los futbolistas la recaudación de octavos de final hacia adelante.
En cuanto a pedido de jugadores de Boca de parte de otros clubes, dijo que hasta ahora no hay ninguno. “Yo lo que quiero es que el 1° de febrero, cuando nos juntemos, digan quién está dispuesto a asumir el compromiso y darle para adelante y quién quiere irse a otro lugar. En este último caso lo hablaremos. Lógicamente que cada uno tendrá su precio, pero no le vamos a cortar la posibilidad a nadie”.
Por último, al consultársele sobre el formato de campeonato para este año, indicó que “la idea es que se mantenga lo que se habló el año pasado. En la rotación este año nos tocaría jugar el Apertura con los equipos de las colonias. Pero hay que ver que ocurre con el ingreso de San Martín de Saavedra”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.