Antes de su presentación en la FNCC: un adelanto de Danger Four en vivo

Danger Four en Trilenium (You tube)

El cuarteto tributo a The Beatles se caracteriza por utilizar en sus shows los mismos equipos e instrumentos que usaban los históricos de Liverpool. Todos ellos comprados a coleccionistas privados.
Cada uno de los temas es realizado en su tono original, y con el vestuario correspondiente a cada época, siendo ésta una forma de transportar al público a cada una de las etapas musicales de legendario grupo inglés.

Danger Four, el grupo tributo a The Beatles, con más de 20 años de trayectoria profesional se presentará este jueves en la primera noche de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.
En la década de 1980, este grupo uruguayo llegó a la Argentina con el auspicio de la Embajada de Inglaterra en Uruguay y de la mano del periodista y animador Juan Alberto Badía, un conocido fan de The Beatles
Para esa época, los Danger eran ya un grupo consagrado en el país vecino, con distinciones de parte de la BBC de Londres, quien los nombró “Embajadores Itinerantes de los Beatles en el Mundo”.
Los creadores del famoso “Homenaje a los Beatles” poseen ya 5 cd’s, uno de ellos editado en España, y el resto en la Argentina, grabados en vivo en diferentes escenarios del país y del exterior.
También pudieron darse el lujo de masterizar uno de sus trabajos en los estudios de Abbey Road en Londres , donde lo hacían también los Beatles.

Algunos de los “premios” recibidos por Danger Four son:

•“EMBAJADORES ITINERANTES DE LOS BEATLES EN EL MUNDO” (BBC de Londres)
•PREMIO BEATLE DE ORO. (Argentina.”Mejor Banda Beatle de la Década ” ).
•4 PREMIOS LENNON DE LA PAZ. (Argentina.”Premio al Mejor Homenaje a los Beatles; Mejor Grupo y la Banda Beatle del Milenio”).
•MENCION DE HONOR PREMIO PODESTA . (Argentina).
•2 PREMIOS ESTELARES DEL MAR . (Municipalidad de la Costa Atlántica.” Premios al Mejor Musical del Verano y Premio al Mejor Show”)
•4 PREMIOS The Cavern Club (Mejor banda Beatle 2004 y 2005, Mejor show Extranjero, Mejor recreación de John Lennon 2004 y 2005; Mejor recreación de Ringo Starr)

Uno de los logros mas recientes los Danger es haber sido contratados para realizar un show en Viña del Mar, en la famosísima Quinta Vergara de Chile, el más grande y prestigioso escenario de Sud América, el show de Danger fue televisado en directo por canal 13 de ese país y ovacionado en vivo por 25.000 personas… Cabe señalar que es la primera vez que en ese monumental escenario se presenta un show de Homenaje a los Beatles.
Realizaron un multitudinario show en Montevideo para 50.000 personas que aplaudieron a rabiar y colmaron de punta a punta la avenida Luís Alberto Herrera, una de las principales de la capital uruguaya.
Como en cada temporada de Verano se destacarán en la Costa Atlántica Argentina, agotando localidades en cada una de sus presentaciones y seguramente debiendo agregar funciones a las ya programadas.
Así se demuestra la constante vigencia del grupo en sus más de 20 años de permanente éxito

Integran DANGER FOUR:
Coco Boudakian (Lider y Fundador) en el rol de George Harrison
Camilo Celi Nuñez en el rol de John Lennon
Beto Fregossi en el rol de Paul McCartney
Lucas Fiorentino en el rol de Ringo Starr

Ganándose el respeto

“Al principio, no fue fácil salir vestidos como los Beatles. Nos hacían sentir ridículos con las cosas que nos decían. Después, cuando se dieron cuenta y conocieron nuestra propuesta, todos nos empezaron a tener respeto”. El grupo tuvo un pasado por la canción de protesta en plena época de la dictadura militar en Uruguay. A eso le sumó largas noches de rocanrol y estadas en la comisaría más cercana a los boliches donde tocaban. Después de un grave episodio, desenterraron una vieja pasión y comenzaron una tarea arqueológica”, contó Coco Boudakian.
La consigna: las mismas voces y misma música. Copiando al detalle todos los movimientos de Paul, John, George y Ringo. Con esos argumentos, en 1990, se consagraron el mejor grupo en recrear la música original de los Beatles en el escenario del London Palladium (donde supieron tocar los Fab Four) entregado por el Beatle Forever Institute. “Desde un principio, la idea fue acercar en vivo la música de los Beatles a las generaciones más jóvenes que no fueron partícipes de ese fenómeno”, dice Coco, el único fundador del grupo uruguayo que queda en pie. Cambios en la agrupación y el ingreso constante de músicos que “se parezcan lo más posible a los originales permitió una evolución musical”.
Boudakian agrega: “Ahora estamos haciendo todas las épocas. Desde los recitales en La Caverna hasta las canciones de las etapas solistas de cada uno. Cada vez sonamos mejor, aunque no somos los originales y eso uno lo tiene muy claro. Tenés el techo de estar imitando a otro”.
Pasó tiempo, y Coco Boudakian, el alma máter de los Danger Four, sigue con esa aventura que comenzó junto a varios amigos con los que compartía el mismo apetito “beatle”. Esa devoción, que los llevó a formar una banda que sólo se dedicaba a tocar las mismas canciones que escuchaban todos los días en sus casas.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.