Avanza la construcción de ruta 67 Suárez-Lamadrid

Distrito 20/01/2011 . Hora: 12:54 . Lecturas: 1
Avanza la construcción de ruta 67 Suárez-Lamadrid
Avanza la construcción de ruta 67 Suárez-Lamadrid
El 19º Distrito - Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que, se continúa trabajando en el tramo de la Ruta Provincial Nº 67, que une las localidades de Coronel Suarez con General La Madrid, incluyendo el acceso a esta localidad.
En la Sección I entre Coronel Suarez y la Colina, de 32 kilómetros de longitud, a la fecha se han completado los trabajos de ensanche y apertura de trazas y se están realizando movimientos de suelos para la construcción de terraplenes y subbase de suelo calcáreo, correspondiente al paquete estructural de la futura ruta. Además se continúa con la construcción de alcantarillas transversales a lo largo de la traza. Se tiene previsto en los próximos meses el traslado de la planta asfáltica al obrador cercano a Coronel Suarez a fin de comenzar las tareas de ejecución y colocación de la mezcla asfaltica en caliente para la calzada de rodamiento.
Ee el segundo tramo de 32 kilómetros de longitud, entre La Colina y Gral La Madrid, se están ejecutando tareas de construcción de alcantarillas transversales, y apertura de traza nueva, en cercanías de Gral La Madrid en la progresiva de obra 20.000, en donde la traza se desvía a la izquierda del camino existente para empalmar en el fin del tramo con la R.P. 86.
Desde el comienzo de la obra, en el primer tramo se ha ejecutado el 34 % equivalente a un monto de $ 35.594.173. En el segundo, el porcentaje concretado es de 31,60 %, con $ 36.368.724,35 invertidos con fondos del Tesoro Nacional.
La empresa ejecutora de la obra en la primera traza es la UTE integrada por EQUIMAC - BURGWARDT S.A. (UTE). En la segunda las empresas a cargo son ELEPRINT S.A. - COARCO S.A. (UTE). La Inspección de la obra es realizada por personal de Vialidad Provincia de Buenos Aires mientras que el 19º Distrito de Vialidad Nacional realiza la Supervisión de los trabajos.-
Cabe destacar que esta importante obra beneficiará la comunicación entre todos los habitantes de esa región, permitiendo una rápida salida de toda la producción agrícola - ganadera hacia el puerto de Ing. White, la cual a la fecha en días de lluvia se tornaba sumamente dificultosa por la característica de los suelos del lugar.

Informe de oficina de prensa Dirección de Vialidad Nacional - Carina Lambrech.
Foto: DSR Medios
Comentar esta nota