Categoría motos: Un joven de Guatraché participa del Dakar 2011

Se trata de Fernando Herzel, a bordo de una Yamaha WR 450 F. Debutó en la competencia de más de 9.000 km y corrida la primera etapa entre Victoria (Entre Ríos) y Río Cuarto (Córdoba), el tiempo total del pampeano estuvo en 03:00:36. La diferencia con el 1º fue de 01:02:34.
Entre 188 motos, Herzel largó en el puesto 144 y pasó el control 1 en la posición 109, en el control 2, posición 104, en el control 3, posición 101 y en el control 4, en la posición 94, pero en los cómputos finales, de acuerdo a los tiempos empleados figura en la posición 141º.
De esta manera, Fernando dio el primer paso en su objetivo de dar la vuelta y completar el Dakar que atraviesa Argentina y Chile.

Segunda etapa
En la segunda etapa entre Córdoba y San Miguel de Tucumán, completada ayer lunes, Herzel culminó en la 105º posición.
De esta manera, el piloto avanzó 26 lugares en la general respecto a la posición del domingo, para quedar en el lugar 115º.
Entre los 23 argentinos que compiten en Motos, es el 14º mejor ubicado.
Hoy martes se corre la etapa que une las ciudades de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy.

“Tengo la moto bien arreglada para dar la vuelta”

Fue el 14 de enero del 2010, al ver la largada de la última especial del Dakar, cuando Fernando Herzel decidió lanzarse en la aventura. Además de la sensación y de la ganas de vivir eso, sabía que era el momento físico, mental y económico. Así empezó lo que para él es un verdadero maratón: hablar y pedir consejos; entender y tomar decisiones. Los meses que acaban de pasar han sido intensos para Fernando, quien además ha hecho solo la preparación de su moto. Con sus cinco años participando en el Campeonato nacional de Moto-Cross y su séptimo puesto en San Juan, durante el campeonato 2010, Fernando Herzel llega con toda la buena voluntad y el objetivo de dar la vuelta.
F.H.: “He trabajado tres meses seguidos en la preparación de la moto. Había tomado la decisión de utilizar el kit de Jorge Velallos que tiene un buen diseño y un costo asequible. Pienso que la moto, con los arreglos que se le han hecho, me va a permitir dar la vuelta y lograr mi propósito. El esfuerzo es grande, en todo sentido, ya que solo conseguí que un 20% del proyecto fuera patrocinado”.

(FM del Pueblo – Guatraché)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.