CFK sigue en baja y podría haber ballotage

A pocos días de la muerte de Néstor Kirchner, la presidenta de la Nación tenía una intención de voto de más de 40 por ciento, hoy apenas sobrepasa los 30 puntos. Con estos números, Cristina se prepara para un eventual ballotage.
Una consultora afirma que Macri reúne 14 %. Lo siguen Pino Solanas con 11 %, Alfonsín (10%) y Duhalde (9%)

Cristina Fernández de Kirchner viene en un decrecimiento continuo en lo que refiere a encuestas. La presidenta no puedo mantenerse en esos números altos que había conseguido alcanzar después de la muerte de su esposo, Néstor Kirchner. Los números le sonreían porque la intención de voto en el mes de noviembre estuvo muy cerca del 50 por ciento, lo que le permitía ganar en primera vuelta.
Hoy, a casi tres meses de la muerte del ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner comenzó a perder seguidores y la segunda vuelta ya casi es un hecho.
Según una encuesta de la consultora de Artemio López, Equis, la presidenta de la Nación tiene una intención de voto del 31,1 por ciento, mientras que su perseguidor inmediato es Mauricio Macri con 14,1 por ciento, después los siguen; Pino Solanas 11,3 %; Ricardo Alfonsín 10; Eduardo Duhalde 9,2; Julio Cobos 6,0; Elisa Carrió 4,7 %; Ernesto Sanz 1,9 % y Felipe Solá 0,4 %.
De estos números se puede decir, que si la UCR decide ir unida con los tres candidatos, el radicalismo hoy, sumando las intenciones de voto de Alfonsín, Cobos y Sanz, alcanzaría el 17,9 por ciento. En caso que haga lo propio el Peronismo Federal, Duhalde-Solá, sumarían 9,6 por ciento.
Según lo que muestra este relevamiento, Cristina Fernández deberá ir a ballotage porque de acuerdo a la legislación vigente, el triunfo sin ballotage se obtendría de dos formas diferentes: la primera, sería llevándose el 45% de los votos. La segunda, con el 40% y una ventaja de más de 10 puntos sobre el segundo.

(Revista la Tecla)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.