Clubes de Guaminí: Sachetto, a cargo de todo en Comercio

Deportes 15/01/2011 . Hora: 20:13 . Lecturas: 1
Clubes de Guaminí: Sachetto, a cargo de todo en Comercio
Clubes de Guaminí: Sachetto, a cargo de todo en Comercio
El destacado ex jugador dirigirá desde Primera a escuelita con la colaboración de un cuerpo técnico que él mismo armó. En Peñarol hay gran renovación de jugadores.

El miércoles último Esteban Sachetto contestó en forma afirmativa a una propuesta que la comisión directiva le había efectuado a fines del año pasado y, en consecuencia, se convirtió en el director técnico del club Empleados de Comercio de Guaminí.
El destacado ex jugador, que venía trabajando con las divisiones inferiores de la entidad, se hizo cargo desde la Primera hasta la escuelita, para lo cual armó un cuerpo técnico que incluye a Oscar Olmedo, Nicolás de la Canal, Leonardo Medina y posiblemente Jorge Maldonado, que orientó a la Reserva.
Así lo confirmó a NUEVO DIA Andrés Porchilote, presidente de la institución, quien por otro lado expresó que no van a realizar muchas contrataciones. “La idea nuestra es seguir como el año pasado, apostando a los chicos del pueblo que ya vienen pidiendo pista. Sólo vamos a incorporar a un delantero y a un mediocampista ofensivo. La idea es que sean de la Liga, aunque si no conseguimos buscaremos afuera”, manifestó.
En cuanto a Fernando Duarte, Carlos Ramos y David Vivas, que militaron el año pasado en el equipo albiverde, por ahora no son tenidos en cuenta por el DT. “Si quieren venir a sumar sí, pero no como refuerzos”, dijo Porchilote.
Los trabajos de pretemporada arrancarán el 1° de febrero de cara al campeonato 2011, cuyo formato las autoridades de Empleados de Comercio pretenden que sea para que tengan que viajar lo menos posible. “Para los de Guaminí no es como para los de Coronel Suárez. Salimos domingo por medio y si las distancias son grandes, te cuesta”, expresó el presidente.
Porchilote también indicó que van a resembrar la cancha y acomodarla un poco porque el año pasado lució bastante fea. “Yo creo que los dos primeros partidos no los vamos a poder jugar acá. Veremos si podemos quedar libre en la primera fecha o cambiar la localía”, señaló.

Vuelven los Videle a Peñarol

El retorno de los mellizos Jorge y Alberdo Videle más su hermano Sebastián, además de otros jugadores de Pilar y del conurbano, confirmó a este medio el presidente de Peñarol de Guaminí, Ignacio Orazi.
Entre los otros nombres que están en danza figuran Fabricio Iriarte y Pablo Zuccaro, provenientes de Flecha Azul de Pilar; Ezequiel García, de Fénix, y Nicolás Zárate, que es enganche del Club Abrojal de Pilar.
Se estima que también podría sellarse la incorporación de un delantero de área que militó en el fútbol uruguayo. “Nosotros les pasamos a los Videle cuanto pueden gastar en todo el año y después ellos se arreglan”, confió a NUEVO DIA el titular del club guaminense.
Bruno Rodríguez y Héctor de la Canal seguirán al frente de los planteles superiores y en principio no continuarán los jugadores que estuvieron el año pasado, entre ellos Gerardo Iribarne, Luciano Rivero, Ricardo Iberbia y Juan Diego Alebuena. El único que podría quedar es el arquero Sergio Lavernhe, pero lo quiere Club Sarmiento, club dueño de su pase.
En cuanto al campeonato, Orazi manifestó que le gustó el del año pasado. “Queremos seguir así para asegurarnos el clásico, porque económicamente nos sirve”, dijo.
La máxima autoridad del club dijo que no han realizado nuevas mejoras en el estadio de fútbol, dado que “está en buenas condiciones” y que el proyecto al que están abocados ahora es la construcción de una cancha de fútbol 5 de césped sintético.
La Municipalidad de Guaminí le cedió a la entidad una porción de terreno contigua al predio de se encuentra el campo de deportes de la institución, lo que le permitió ampliar las instalaciones.
Comentar esta nota