Domínguez: "acá no se discute la rentabilidad del productor, porque tenemos precios internacionales y el productor tuvo rentabilidad"

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, cuestionó el paro dispuesto por las entidades rurales y dijo que “no se entiende el sentido de esta protesta” porque “el cese de comercialización perjudica al productor que necesita vender” sus granos.

En declaraciones a Radio Provincia, Domínguez afirmó que “acá no se discute la rentabilidad del productor, porque tenemos precios internacionales y el productor tuvo rentabilidad”.
Indicó que desde la cartera a su cargo se pudo “cumplir con el propósito de salir del monocultivo y promover la rotación del suelo”.
Domínguez manifestó que “siempre digo que si tiene cabeza de chancho, cola de chancho y cuerpo de chancho, es un chancho” y agregó que “no se entiende el motivo de esta protesta, si la necesidad es vender”.
“Mi tarea como ministro es que al productor y a la cadena de los agronegocios les vaya bien, y si hay dificultades, trabajar para resolverlas”, señaló.
“Tenemos un problema y lo hemos reconocido, por lo que generamos un financiamiento de un millón de toneladas a tasa cero en el Banco Nación para que el productor pueda resolver su problema”, puntualizó.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.