El Museo Ignacio Balvidares premió a las mejores vidrieras decoradas por el 25º aniversario de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

El 1º premio fue para Guapas Modas; el 2º para NyV Sanitarios y el 3º para Chinche Poroto. También recibieron menciones especiales Permutodo y La Loma Productos Artesanales.

La Subdirectora del MIB, Jorgelina Walter, relató que el concurso nació a partir de una idea del Museo a la cual adhirió la Dirección de Cultura, la Cámara de Comercio y la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera (FNCC).
“La idea era unirnos y estar presentes en este festejo tan importante como lo son las Bodas de Plata de la Fiesta,” dijo.
“Queremos destacar y agradecer la gran colaboración de la Subcomisión Juvenil del MIB, de los Amigos del Museo y de la Comisión de Cultura quienes recorrieron todos los comercios de Puan llevando las bases de este concurso,” enumeró la funcionaria.
También agradeció a los integrantes del jurado: Arquitecta Cristina Corral, integrante de la comisión de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera; a la presidente del Concejo Deliberante Stella Maris Krieger; a la Directora de Cultura, Laura Velasco; al Lic. en Comunicación Visual, Pedro Paul y a Gustavo Albouy, quien representó a la Cámara de Comercio.
En cuanto al concurso, Walter explicó que “se evaluó la originalidad y la creatividad” de los comercios al momento de conjugar los productos y con el aniversario del festival.
“Realmente nos hemos sorprendido por todos los trabajos realizados y el tiempo dedicado,” manifestó.
Luego indicó que para inscribirse, las empresas locales tuvieron como condición la donación de libros historia o literatura infantil. Los mismos serán destinados al museo inaugurado recientemente en el vagón de Azopardo y a la Biblioteca Bernardino Rivadavia.
La directora de Cultura, Laura Velasco, también brindó su agradecimiento a todos los participantes y a las instituciones que acompañaron la iniciativa.
“Hubo más comercios que quisieron adherirse pero entendemos que por estas fechas, en la cual hay otros compromisos, no pudieron estar participando,” dijo.
Luego de felicitar a los concursantes, Velasco bregó por la participación de la comunidad en estas actividades.
“A no ser meros espectadores de todo, hay que participar para que Puan realmente crezca,” concluyó.

Premios y certificados de agradecimiento

En reconocimiento a la participación de los comerciantes se entregaron certificados a: Guapas Modas- Super Kiosco Kalú-La Loma Productos Artesanales-Acuarela-Motos Peña-Permu Todo- Vinería Don Carlos-Mistic-Marka Libros-Farmacia Willging- Signos Indumentaria Masculina-Divinas Tentaciones-El Arca de Famajo-N y V Sanitarios-Chincheporoto-Regalería Regalar-El Trigal-Margarita
Seguidamente, se dieron a conocer los premios del concurso, quedando el máximo galardón para Guapas Modas.
Según relató Jorgelina Walter, el jurado destacó “el ingenio, el gran trabajo realizado y la diversidad de los materiales empleados.”
Además de “la relación que hizo entre su local, la comunidad y la Fiesta.”
La propietaria del local, Yanina Tranier, se hizo acreedora de dos entradas a la FNCC, y de un vale para el diseño de un banner publicitario para su comercio.
El segundo lugar fue para NyV Sanitarios por realizar con ingenio la representación alusiva en la vereda de su comercio, utilizando para ello el material que vende. El premio consistió en dos entradas a la fiesta y un semestre de exención de la tasa municipal de Seguridad e Higiene.
La tercera vidriera seleccionada fue la de Chinche Poroto, por mostrar ingenio, claridad en el mensaje dirigido a los chicos y en contexto con el local. El premio fue una entrada a la FNCC y medio año de exención de la tasa de seguridad e higiene.
La calidad de las presentaciones, hizo que el jurado propusiera dos menciones especiales, distinguiendo en primer lugar a Permutodo, por el buen gusto y por cómo supo conjugar los elementos de su local con la temática propuesta; recibiendo el premio de una cena para dos personas en el restaurante Arcaico.
La segunda mención la recibió “La Loma Productos Artesanales” porque supo plasmar en su producto de venta la temática propuesta. El premio fue una orden de compra por $100 en Quick Visual para la promoción de su negocio.
Para finalizar, se realizó un sorteo para el resto de las empresas participantes. El primer premio consistió en una entrada para la FCCC, siendo acreedora del mismo la boutique Acuarela. El segundo, fue una cena en El Caldén, resultando beneficiado el comercio Moto Peña.

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