Elecciones en la Provincia: en octubre la Legislatura renueva 69 legisladores

Política 29/01/2011 . Hora: 21:00 . Lecturas: 0
La Plata (Télam). La legislatura de la provincia de Buenos Aires deberá renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores en los comicios generales de octubre próximo, que representan a las ocho secciones electorales.
La provincia se divide en ocho secciones electorales: cuatro de ellas renuevan diputados (primera, cuarta, quinta y séptima) y en las restante cuatro se eligen senadores (segunda, tercera, sexta y octava).
El justicialismo renovará 16 escaños en diputados y 15 en el senado; la Coalición Cívica cuatro diputados y cuatro senadores; el GEN cinco legisladores en la Cámara baja y cuatro en la alta; la UCR cuatro diputados; Unión Pro tres diputados; Peronismo Federal un diputado; y La Concertación cuatro diputados.
En la primera sección electoral, que comprende 23 distritos del norte y oeste del conurbano bonaerense, se eligen 15 diputados.
Hoy, ocho integran el FpV-PJ, dos la Coalición Cívica, dos Unión-PRO, uno el GEN, uno La Concertación, y uno la UCR.
En la segunda sección electoral, comprendida por los 15 distritos del norte de la provincia, se votan cinco senadores.
Actualmente, el oficialismo tiene a tres de ellos, uno la fuerza que lidera Margarita Stolbizer y uno la de Elisa Carrió.
En la tercera sección electoral, compuesta por 19 distritos de la zona sur del conurbano bonaerense, se eligen nueve senadores.
En estos momentos, siete de ellos son del peronismo y dos de la Coalición.
En la cuarta sección electoral, compuesta por 19 distritos del noroeste provincial, se votan 14 diputados. En la actualidad, la mitad de esos parlamentarios corresponden al oficialismo, dos a la CC, dos a La Concertación, dos al radicalismo y uno al GEN.
En la quinta sección electoral, compuesta por 23 distritos del este bonaerense, se eligen 11 diputados. Hoy en día cuatro de ellos componen la bancada del FpV-PJ, dos la del GEN, dos la de la UCR, una la de la CC, una la de Unión PRO y una la de La Concertación.
En la sexta sección electoral, compuesta por los 22 distritos del sur provincial, se eligen seis senadores. En la actualidad cuatro de ellos pertenecen al bloque oficial y dos al del GEN.
En la séptima sección electoral, que comprende a ocho distritos del centro bonaerense, se eligen seis diputados. Hoy, tres de ellos se encolumnan en el justicialismo, uno en la Coalición, uno en el GEN y uno en el Peronismo Federal.
En la octava sección electoral, que corresponde al partido de La Plata, se votan tres senadores. En la actualidad, el PJ, el GEN y la CC poseen un legislador cada uno.
Además, los bonaerenses elegirán intendentes y concejales ( se renuevan la mitad de sus bancas), en los 134 distritos que componen la provincia, como también 35 diputados nacionales y tres senadores.
Comentar esta nota