Excelente desempeño en la 4º del Dakar: Herzel llegó 95º y está 93º en la General.

El piloto de Guatraché Fernando Herzel que participa del Rally Dakar 2011 en categoría motos, con una Yamaha terminó en la tarde de hoy miércoles en el puesto 95º, corrida la 4º Etapa del Dakar 2011, que unió las ciudades de San Salvador de Jujuy en Argentina y Calama en Chile.
Fue el mejor resultado registrado hasta el momento por el guatrachense en el rally internacional, lo que le permitió a su vez avanzar significativamente en la general, donde ocupa la posición 93º, a pesar de haber recibido 1 minuto de penalización.
El martes culminó la 3º Etapa y Herzel comenzaba a escalar posiciones, arrancando en el lugar 108º y quedando 106º en la general.
Es que ayer se corrió el tramo que unió a las provincias de Tucumán con Jujuy en un trayecto de 521 km.
En esa oportunidad, en motos ganó Marc Coma con su KTM, empleando un tiempo de 4 horas, 18 minutos, 55 segundos, escoltándolo quién se mantiene primero en la general y rival directo del español, el francés Cyril Després a solo 2 minutos y 21 segundos de diferencia.
En tanto, el piloto guatrachense debutante había ingresado 108º a la línea de llegada jujeña, en una etapa durísima, lo que le permitió avanzar también 9 posiciones en la general.

Jueves 6 Etapa 5 Calama – Iquique ¡A toda velocidad!
Enlace, 36 km. Especial 423 km
En esta especial completa, los pilotos tendrán que adaptarse a distintos terrenos que impondrá cada uno un tipo diferente de manejo. Comenzamos a paso lento en pistas pedregosas, particularmente quebradizas. Luego el cruce de un Salar hará otra vez bajar la velocidad: el puñado de kilómetros en cuestión ocupará a los pilotos una horita. Por el contrario, el final del día se hará en fuera de pista abierto de par en par en unos cien kilómetros. El festival de dunas se termina con la bajada de Iquique, que promete escalofríos a todos los amantes de sensaciones fuertes. Frente al mar, hay que bajar una pendiente de 2,3 km, ¡con un porcentaje promedio de desnivel del 32 %!

(FM del Pueblo – Sitio oficial del Rally Dakar)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.