Facundo Castelli candidato a intendente por el Frente Vecinal: “Me siento con mucho orgullo y responsabilidad para encarar este año electoral”

El secretario de Hacienda en diálogo con Todas las Voces, dijo que su candidatura fue propuesta por los sub comités.
“La idea es la continuidad de esta gestión, apuntando sobre algunos puntos que, aunque se han ido completando, aun no son suficientes”, expresó en relación a las materias pendientes del actual gobierno.
Y no descartó que López pueda ir de candidato a Senador Provincial.

-El jueves pasado se realizó su presentación como candidato a Intendente, ¿Cuáles son sus expectativas de ahora en más?

“En la cena de fin de año del Frente Vecinal se lanzó oficialmente mi candidatura. Esto lo venimos trabajando desde hace varios meses, donde cada sub comité proponía un nombre y fui elegido por la mayoría, junto con Mariné Meder. Después se decidió por mí para representar a este grupo político. Me siento con mucho orgullo y responsabilidad para encarar este año electoral.

-¿Fue una decisión que pensaste mucho o accediste de inmediato?

“En realidad, fue una decisión muy importante, porque es a nivel familiar y a nivel personal. La estuve meditando bastante, creo que uno cuando participa en política se involucra en estas cosas. Eso me deja tranquilo porque haré lo posible por tratar de mejorar y seguir haciendo las cosas bien”.
Obviamente estoy agradecido porque el grupo político cree en mí y acepté este desafío porque me siento capaz, con ganas y convicción de poder llevarlo adelante.

-Este es un lugar que le requerirá más exposición pública a diferencia de su actual función.

“Sí, en realidad en esta situación uno va a estar expuesto públicamente tanto para lo bueno como para lo malo.
Pero como dije en el discurso, la gente cree que la juventud no participa y no quiere entrar en política. Somos un grupo joven que hace varios años estamos trabajando, con ganas de hacer las cosas bien.
Alguien debe asumir la responsabilidad de conducir el grupo, y por eso tomé la decisión”.

-¿Están delineando la plataforma política?

“En los últimos meses del año pasado nos reunimos en cada localidad con las instituciones, recogiendo las inquietudes de cada una, y para saber qué es lo que esperan para su pueblo y para el período 2011-2015. A partir de ahí, vamos a delinear nuestra plataforma y los objetivos.
Todavía no tenemos bien definida la plataforma para cada localidad, porque obviamente depende también de la proyección económica y de recursos; pero sí tenemos una idea global de cada una de ellas”.

-Después de 12 años de gestión del intendente López, ¿cuáles cree son puntualmente las materias pendientes en el distrito de Puan?

“En estos 12 años la gestión de Horacio cambió el distrito a nivel de obras públicas. Creo que pendientes son siempre los mismos temas y no por falta de gestión o de realizar las cosas, sino porque no alcanza con lo que se ha conseguido.
La parte de viviendas es fundamental, ahora la desocupación se ha paliado bastante con el tema de los talleres de aparado, ese es uno de los puntos fuertes a tratar.
En otros aspectos, la obra pública fue cubierta muy bien y se han hecho obras en el distrito como nunca se había visto.
La idea es la continuidad de esta gestión, apuntando sobre algunos puntos que, aunque se han ido completando, aun no son suficientes. No por falta de gestión o capacidad, sino insuficiente desde lo que se ha conseguido”.

-¿El 10 de diciembre de 2011 si llega a asumir como intendente, va a mantener el mismo gabinete o le gustaría hacer algunos cambios?

“Desde el momento que asumí esta responsabilidad tengo analizado área por área, qué es lo que me gustaría y qué es lo que quiero.
Sería imprudente de mi parte adelantar y decir qué funcionario debería ser reemplazado o no”.

-¿El intendente irá por un cargo de senador en la provincia?

“En realidad la posibilidad está, pero por lo que tengo entendido y hablado con él, no hay nada definido. Mi decisión de integrar o apostar a esta candidatura también es porque yo creo que a él, como quien dice, le queda chica la intendencia. Es un hombre con mucha capacidad y seguramente puede asumir un cargo a nivel provincial. Ojalá se le dé la oportunidad.
Sabíamos que si nadie del grupo asumía la responsabilidad, le estábamos poniendo nombre y apellido al próximo candidato e iba a ser Horacio, entonces por eso decidí aceptar el desafío”.

-¿Te sorprendió el lanzamiento de tu candidatura en el mes de enero, faltando aún varios meses para las elecciones?

“Nosotros ya lo teníamos hablado. Hay que trabajar y diez meses en política no es mucho tiempo. La idea es recorrer todas las localidades, casa por casa, y ver las inquietudes de la gente”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.