Hallaron petróleo en Casa de Piedra

El director de Hidrocarburos, Jorge Amigone, confirmó que el pasado fin de semana se obtuvo una “buena noticia” en materia petrolífera en la Provincia: “se trata de un nuevo pozo ubicado en el área de Salinas Grandes I, en el cual se ha culminado la exploración y ha resultado positivo”.

Aclaró que “todavía no se puede hablar de producción, recién se terminó la perforación y se comprobó que se trata de un buen pozo para nuestra Provincia, pero hay que ver los ensayos que se hagan en producción y ver también cómo se comporta la capa productora”.
El funcionario señaló que hasta el momento “se había hecho solamente una exploración de superficie, ahora se efectuó la exploración en profundidad y resultó un pozo positivo”.
Dijo que está ubicado en el lado este del lago Casa de Piedra: se trata de Salinas Grandes I en el que trabaja la UTE Wertehin, Petrociel y Energial. Finalmente el funcionario indicó que “debemos seguir el camino de emigración del petróleo, en nuestra Provincia va de oeste a este, y avanza sobre la margen del río Colorado la cual conforma la cuenca neuquina”.

Fuente: El Diario, La Pampa

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.