Integrantes de la Policía Comunal fueron distinguidos por su labor durante el 2010

El sábado durante el 103º aniversario de la localidad de Felipe Sola, fueron reconocidos policías del todo el distrito por su destacada labor en el 2010.
Los distinguidos de la Policía Comunal Puan Primera fueron el oficial Inspector Mariano Rodrigo González y los oficiales Luis Ángel Purreta, Yanina Elizabeth Goñi y Néstor Gabriel Kriger.
Además se reconoció como “mejor compañero” al oficial Mauro Javier Viñas de la Patrulla Rural y al oficial Luis Ángel Purreta.
Como es habitual cada año y en el marco del acto por el aniversario de la localidad de Felipe Sola, el sábado se distinguió a policías del distrito de Puan por la labor desempeñada durante el 2010. También fueron reconocidos aquellos que se destacaron por su buen compañerismo.
El recientemente nombrado Jefe de la Policía Comunal del Distrito de Puan, Comisario Néstor Biotti, enunció su discurso destacando la función de la institución policial dentro de la comunidad.

“Los policías han asumido con mucha responsabilidad y profesionalismo los retos de su crecimiento como institución y el cumplimiento de su deber constitucional de proteger a los ciudadanos en sus vidas, honras y bienes.
Estamos viviendo momentos importantes de cambios en la institución policial, ya que este Distrito, a través del señor Intendente Municipal, aceptó formar parte de las policías comunales. Y esos cambios, tienen como objetivo, hacer de ella una herramienta eficaz, moderna, equipada, profesional, competente en la prevención y el combate del delito con la supervisión y guía del Jefe Comunal,” resaltó.
Biotti aseguró que “las estadísticas relacionadas con la cantidad de delitos contra las personas y sus propiedades disminuyó notablemente”. Al mismo tiempo reconoció que “la audacia de los delincuentes también ha aumentado.”
“Ante ese reto la policía comunal respondió centrando la atención en los hombres y mujeres que forman la institución. Esa misión que el gobierno municipal respalda genera un compromiso con la ciudadanía de entregarle una comunidad más segura y, con esfuerzo, lo estamos logrando.
Mientras mayor organización y audacia muestren los delincuentes en sus acciones, nosotros responderemos con una mejor preparación y más profesionalismo, más disciplina, mayor compromiso profesional. Y con valores éticos, morales y cívicos dentro de esta institución policial,” afirmó.
En el final de su discurso, Biotti alentó a los policías a “continuar demostrando calidad, entrega y amor” al servicio que realizan.

Distinciones

Antes de la entrega de las distinciones, se recordó a los presentes que en el 2011 se cumplirán 6 años de la puesta en marcha de la Policía Comunal en el Distrito de Puan.
En cuanto al reconocimiento, se explicó que fue instituido hace tres años a través del Decreto 065/07, con la finalidad de premiar a los agentes por su compromiso, capacitación y voluntad, además de destacar a los mejores compañeros.
La distinción por la “buena labor desempeñada” surge de las propuestas presentadas por los Foros Vecinales de Seguridad y de los Jefes de cada dependencia policial. La de “mejor compañero”, resulta de las votaciones de los agentes policiales en cada localidad.
En otro orden, se aclaró que hubo efectivos que no pudieron asistir al acto por encontrarse de servicio o de licencia

Personal policial que se destacó en el 2010 por su eficiente accionar

-Teniente Osvaldo Rubén Carobisoni de 17 de Agosto, encargado del puesto de vigilancia, cumpliendo notablemente con su función, participando de la detención de individuos en acción de hurto.

-Teniente Hugo Daniel Dodero, de Felipe Sola, se desempeña en el puesto de vigilancia de dicha localidad cumpliendo a diario con las tareas propias del servicio. Procediendo a la aprehensión de un individuo en situación de robo.

-Oficial Principal Gómez Martín Alberto de Darregueira, quien ha demostrado en su labor profesionalismo, predisposición, gran responsabilidad, compromiso y respeto, habiendo encabezado el esclarecimiento de diversos hechos delictivos ocurridos durante el año 2010, varios de los cuales derivaron en la detención de sus autores.

-Oficial Inspector González Mariano Rodrigo, de Puan, por su predisposición, responsabilidad y compromiso en su función, lo que le otorga seguridad a sus subordinados.

-Oficial Goñi Yanina Elizabeth, de Puan por su participación caratulados hurtos reiterados, en la cual su labor fue resaltada por el propio agente fiscal interviniente del Departamento Judicial Bahia Blanca Dr. Eduardo Zaratiegui

-Teniente Luis Angel Jalaue, de Bordenave, quien ha cumplido satisfactoriamente las funciones que le fueron encomendadas y brindándose predispuesto cada vez que se lo requiere.

-Teniente Meier Hugo Alberto de Darregueira, efectivo que ha participado en el esclarecimiento de diversos hechos delictivos los cuales en ocasiones han culminado con la detención de sus imputados. Ha demostrado un gran sentido de pertenencia a la institución cumpliendo satisfactoriamente su función de servidor público.

-Oficial Purreta Luis Ángel de Puan, por su responsabilidad puesta de manifiesto en el compromiso diario con la función y su desempeño en los diferentes procedimientos llevados a cabo en esta dependencia.

– Teniente 1º Raúl Mario Semper, de Villa Iris, por su compromiso institucional, voluntad de trabajo, buen desempeño y deseos de aprendizaje.

-Sub-teniente Zwenger Mariela de Darregueira, ha demostrado seriedad, compromiso, responsabilidad y profesionalismo al momento de cumplir la tarea asignada.

-Oficial Kriger Néstor Gabriel, de Puan, por su eficiencia, responsabilidad y cumplimiento en su labor diaria.

Mejor compañero:

-Oficial Viñas Mauro Javier, de la Patrulla Rural de Puan
– Oficial Purreta Luis Angel, de Puan
-Teniente Sanchez José Luis, de Darregueira
-Teniente 1º Osvaldo Horacio Hernández, de Bordenave.
-Teniente 1º David Cabrera, de Villa Iris.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.