Integrantes de una agrupación de Alicia Kirchner estuvieron en Puan

La primera reunión de justicialismo en Puan tuvo como invitados a integrantes de la Corriente de Liberación Nacional (Colina), quienes dialogaron con los militantes locales y expusieron sobre las propuestas del movimiento liderado por Alicia Kirchner.

En la reunión que realizó el justicialismo el miércoles 5 de enero, estuvieron presentes María del Carmen Drome y Carlos Martín, referentes de la Corriente de Liberación Nacional (Colina) liderada por Alicia Kirchner.
Según explicaron, el objetivo de la visita fue dar a conocer las bases su agrupación política y hablar sobre “el proyecto nacional y popular”.
Drome relató que “el movimiento tiene un fuerte contenido sobre la accesibilidad a los derechos, posibilitando ciudadanos más libres y con acceso a un proyecto nacional y popular.”
“Si bien las palabras de la Presidenta y de Alicia (Kichner) dicen que todavía falta mucho, también hemos construido mucho en siete años. Nada más que en siete años. Si miramos el 2003, cada uno de los que estamos acá, podemos ver como estábamos en aquel entonces y cómo estamos hoy, aunque no nos haya ido tan bien,”destacó.
Acerca del trabajo que realizan en la Colina, Carlos Martín explicó: “Nosotros venimos a comunicar una forma de trabajar, venimos como simples militantes a proponerles una idea que se autogestione a nivel local.”
“Nosotros proponemos una mesa que esté integrada por todas las organizaciones que se centran dentro de este proyecto nacional y popular, que se sientan identificados con el trabajo de Alicia Kirchner. La idea es la unidad de las bases y que ninguno pierda su identidad,”agregó.
Al ser consultada por los desafíos que debería enfrentar su grupo político, Drome dijo: “Es podernos sentarnos en pequeños grupos y debatir aún con quienes piensan distinto. Hace muchos años, cuando comencé a participar en política, la primera vez que me hicieron una nota dije: aspiro a que un día los argentinos no nos llamen para repartir boletas y que la gente vaya a votar sola. Que sea un voto pensado y reflexionado, que no sea un voto comprado; que no sea un voto por interés individual. Que sea un voto colectivo pensando en la mayoría, pensando en el pueblo por todos los derechos, por todas las luchas que hemos ganado en estos siete años.”
Por su parte, Carlos Martín expresó que “la experiencia de la reunión en Puan fue enriquecedora.”
“La verdad que poder estar en una Unidad Básica y escuchar la discusión, fue más que interesante. Como integrante de Colina nuestra intención es la defensa del proyecto nacional, por eso no quisimos ser partícipes de la discusión. Simplemente escuchábamos, pero esto lleva a que todos estemos unidos, es cuestión de tiempo,” consideró.
En cuanto a las diferentes corrientes políticas dentro del peronismo, Drome remarcó: “el peronismo es uno solo. Después de aquel primer gobierno de Perón, lo que se fue distorsionando pasó también por las miserias humanas y por aspiraciones desmedidas de poder, mezquindad y poca lealtad al pueblo.”
“Los gobiernos peronistas son populares y defensores de los derechos del pueblo y de los trabajadores, esa es una de las premisas. Después, en representación del peronismo, se toma un gobierno de gestión y se vende un país. Y se va en contra de los salarios de los jubilados, se les privatiza la caja y se va por el achique del Estado. Eso no es un gobierno peronista,”insistió.
“No es que el peronismo tiene muchas corrientes, sucede que quienes nos representan no son fieles a la idea y al proyecto de país que pensó Perón. Nosotros estamos apasionados y casi obsesionados para poder charlar, no para meterle en la cabeza a alguien ideas tipo secta. Es para analizar juntos sobre cómo estábamos y tener una memoria reciente. Saber qué es lo que tenemos hoy y que es lo que nos falta,” indicó Drome.

Dialogar y debatir

Sobre la reunión realizada en la Unidad Básica de Puan, donde los militantes locales exigieron unidad a sus dirigentes, Drome rescató la posibilidad de poder debatir.
“A mí las reuniones con discusiones y debates me hinchan el corazón porque crecimos. Hoy, hay muchísimos espacios en el país donde nos juntamos compañeros que hemos estado en distintos espacios del peronismo y nos podemos sentar a debatir y discutir. Antes teníamos miedo de hacerlo porque teníamos dueños de espacios políticos y nos decían qué teníamos que hacer. Quizás hoy todavía hay quienes creen que tienen el poder para decir quién es el candidato.
Fueron 30 años de una dictadura militar agresiva. El miedo fue la herramienta para detener la participación y el crecimiento,” señaló.
“Un pueblo organizado no puede ser vencido. Un pueblo organizado es aquel que elige sus representantes, un pueblo dividido con dueños va perdiendo la identidad del peronismo y de lo local,” puntualizó la integrante de Colina.

Trabajo social en Villa Iris

Además de su trabajo político dentro de la Corriente de Liberación Nacional, María del Carmen Drome, es articuladora del ministerio de Desarrollo Humano de la Nación en Bahía Blanca y la región.
En el marco de su tarea social, en el 2009, visitó Villa Iris, localidad afectada por la sequía. “Tuvimos una intervención por una nota que había salido en el diario La Nación y la Ministra nos dijo que viniéramos porque la zona estaba pasando por un momento de sequía y pérdida de trabajo. Allí hicimos un operativo de pensiones, inscripciones de monotributo social y asesoramiento a talleres familiares,”recordó.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.