La magia Beatle cautivó en la primera noche de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

Fiesta Nacional Cebada Cervecera 07/01/2011 . Hora: 15:49 . Lecturas: 0

Danger Four, la banda uruguaya tributo a los cuatro grandes de Liverpool, dio un espectáculo imponente en la primera noche de la Fiesta. Antes, Juan José Gimello, la voz original de Pomada, dejó sobre el escenario todo su repertorio romántico.
Volviendo a los Danger, el sonido fue impecable, con un atinado juego de luces, calidad interpretativa fiel a las voces originales, looks al estilo de los años ’60 e instrumentos originales de la época, se conjugaron para desatar la beatlemanía en el complejo Ibiza Disco que, por más de una hora se convirtió en una suerte de The Cavern Club (el legendario club de rock and roll de Liverpool donde tocaron por primera vez los Beatles)
Si bien hubo que cambiar de escenario por las inclemencias del tiempo, el boliche estuvo a la altura de las circunstancias para albergar a cientos de personas de todas las edades. Padres e hijos, abuelos y nietos, varias edades estuvieron unidas por un ritmo que no conoce de brechas generacionales, porque nunca envejece, y atrae a todos por igual. Hasta los más escépticos, no pudieron resistirse a mover las caderas cuando sonaba “Twist and Shout.”
Con semejante clima, no había lugar para la indiferencia, y eso quedó demostrado porque la gente no paró, viejos y chicos vibraron por igual con cada canción.
“La de los Beatles es la única música que logra unir a la familia, además está considerada como patrimonio de la humanidad”, dijo Coco Boudakian, líder y fundador de Danger, quien hace el rol de George Harrison.
La banda se completa con las jóvenes voces de Camilo Celi Nuñez, en el rol de John Lennon; Beto Fregossi, en el rol de Paul McCartney y Lucas Fiorentino, en el rol de Ringo Starr.
Durante más de una hora sonaron los éxitos inolvidables, esos mismos que no conocen de barreras de edad y ya se inmortalizaron para siempre.
En otro tramo del recital, Boudakian agradeció a la comisión organizadora de la Fiesta. Y tiró alguna que otra indirecta para volver otra vez a tocar a Puan, ya que, según expresó, era para ellos “un gran gusto estar aquí”.
Cada vez que cambiaba de guitarra, el líder explicaba cuál era su año de origen y que Beatle había usado un modelo idéntico a ese.
Algunos de los temas que interpretaron: “Live and let die”; “Love me do”; “All my Loving”; Rock and roll music”; “Hey Jude”; “Love you to”; “Imagine” y “She loves you”, entre otras.
Comentar esta nota