La Mesa de Enlace está reunida en Bahía: “No venimos a hacer catarsis, queremos soluciones”

Con cierta dilatación, por la demora en el arribo del avión que traía a los representantes de las cuatro organizaciones rurales que componen la Mesa de Enlace, comenzó la asamblea prevista para hoy en el predio de la FISA, ubicado en el Camino Parque Sesquicentenario, entre las rutas 33 y 35.
El primero en hacer uso de la palabra fue Mario Llambías, quien aseguró que la convocatoria de hoy no era un mero acto de catarsis: “la intención es encontrar soluciones, pretendemos que al productor no le sigan robando, queremos que se consigan precios justos y que el país encuentre nuevos mercados, a eso venimos, a buscar soluciones, porque catarsis hacemos frente al espejo”.
Al ser consultados por la si la medida del corte de comercialización estaba vinculado más a una cuestión política que de protesta sectorial, Llambías indicó que “se trata de política agropecuaria, la misma que le ha fracasado al Gobierno, por eso estamos acá, porque creemos que unidos y con inteligencia se puede revertir esta situación”.
Su par por la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, definió las medidas adoptadas como “sindicales”: “Esto es sindicalismo, defender a los productores y sus ganancias para mi es hacer sindicalismo”.
“La medida puede terminar el domingo, pero la protesta sigue hasta conseguir los resultados”, agregó Biolcati al tiempo que desmintió que se trate de aprovechar un momento político, ya que en realidad “la problemática del trigo tiene una demora de al menos tres años, de hecho debimos llevar adelante estas medidas con anterioridad a la 125”.
También hizo uso de la palabra el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien manifestó que “el paro es la consecuencia de muchas acciones de este Gobierno, y sobre todo la de gobernar transfiriendo el dinero del bolsillo de los productores al bolsillo de las multinacionales”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.