Las reformas edilicias en el campo de Deportes de Independiente continúan a buen ritmo

Deportes 25/01/2011 . Hora: 18:40 . Lecturas: 0
Las reformas edilicias en el campo de Deportes de Independiente continúan a buen ritmo
Las reformas edilicias en el campo de Deportes de Independiente continúan a buen ritmo
“Estamos terminando los vestuarios locales y visitantes y haciendo trabajos en el techo. Aun nos queda alguna que otra tarea de pintura, colocar los bancos y ajustar detalles de la decoración.
Suponemos que para la primera fecha del torneo, las chicas tendrán por primera vez vestuarios”, indicó Matías Giraudo, en un tramo de la conferencia de prensa celebrada hoy en la sede social del club.
El dirigente definió como “adelantada” a la entidad deportiva local, por ser la primera en encargarse de brindar comodidades a las jugadoras.
“Ninguna institución de la Asociación de Hockey del Sudoeste usa vestuarios. Aunque algunos los tienen, no se encuentran en condiciones.
La idea es hacer cada vez más serio a este deporte, que las chicas tengan donde concentrarse, bañarse y cambiarse, además de guardar sus cosas. También para trabajar tranquilas y concentradas con el técnico.
Por eso hicimos esta reestructuración en las ex dependencias de los vestuarios viejos de fútbol y que luego fueran la vivienda del canchero”, mencionó.
Y adelantó que las reformas en la cancha seguirán por el sector de la cantina, para que pase a ser un quincho. “Por ahora es un proyecto”, reconoció.

Financiamiento

Consultado sobre cómo el club logra financiar sus proyectos, Giraudo informó que lo ideal sería mantener las actividades con los ingresos obtenidos en concepto de cuota social.
“Cada asociado paga $ 2,50 mensuales, y este año queremos aumentar el aporte a $ 5.
Las chicas terminaron el 2010 pagando unos $ 30, pero queremos ver la posibilidad de aumentar porque el año pasado no hubo aumentos, cuando en realidad debería haber habido.
Aun así, sigue siendo un dinero que, para una actividad como hockey, sigue siendo poco. Intentamos sostenernos con esto y alguna contribución que realiza el municipio”, contó.
Volviendo sobre la cuota social, reafirmó la idea de no hacerla muy elevada.
“En ese equilibrio estamos, es decir no aumentarla mucho pero tampoco bajarla demasiado. En ocasiones salimos a hacer alguna feria del pollo y tratamos de no hacer rifas.
Pero probablemente, en un futuro, debamos hacerlas. Más aun ahora, con esto de las mejoras edilicias y la incorporación de Sergio Torchia”, reconoció.
Giraudo aclaró que las chicas para jugar deben asociarse al club.
“Entonces, la cuota de $ 30 que mencioné antes está integrada por $ 27,50 de hockey y $ 2,50 de cuota social. Por parte de las jugadoras, tenemos 60 o 70 socios y además otros 60 o 70 que de ahora en más pasarán a pagar $ 5 de cuota.
Entendemos que el club aun no puede otorgar comodidades más allá del salón. No estamos ediliciamente armados, y por eso mismo la cuota es de $ 5, sino debería ser más alta.
Invitamos a quienes crean en nuestro proyecto y en nosotros a acercarse, porque esos $ 5, si se suma mucha gente, se convierte en un aporte muy importante.
Además, el hockey es el único deporte en el club. Hace unos años que no tenemos bochas por un tema de costos.
Entonces, si no pueden prestarnos su tiempo para venir a las reuniones de Comisión Directiva, una forma de colaborar es haciéndose socios”, concluyó.
Comentar esta nota