López recurre a medios provinciales para aclarar que gestiona

 Fue en una FM de La Plata, y la nota salió publicada por Impulso Baires bajo el título “Puan: Intendente dice que no es de buen ánimo la situación del campo, aunque elogió actitud de Julián Domínguez.”

La Plata – El intendente de Puan, Horacio López (Vecinalista), consideró que “no está de buen humor el campo”, y dijo que “se debe a que hay gran presión tributaria y trabas burocráticas para que la gente pueda comercializar sus productos”. El jefe comunal habló esta mañana con Cadena Music Press (91.3 La Plata y emisoras bonaerenses).
Al ser consultado sobre cómo está el sector rural, dijo: “el humor del campo no está bien porque hay una serie de trabas burocráticas para que la gente pueda comercializar sus productos, y además una fuerte presión tributaria. El distrito tiene 600 mil hectáreas, y la parte agrícola tiene 100 mil hectáreas. La parte norte de nuestro distrito tuvo algo de cosechas de trigo y la gente tuvo que ocupar algo que acá le llama tanteros, que son las cosechadoras de afuera, las trilladoras, y que al momento de terminar la trilla hay que pagarles, y los productores no tenían quien le compraran los productos”.
“Esto se debe a que está trabada la exportación de trigo”, destacó.
Luego dijo que desde noviembre del año pasado se encuentra realizando distintas gestiones ante autoridades nacionales y provinciales para revertir la situación.
“Este es el distrito más atomizado para el sector agropecuario”, dijo el intendente, mencionando estudios de la Universidad del Sur.
“Acá se necesitan mil hectáreas para vivir. Hay gente que tiene quinientas y se ha salido del sistema, tuvieron que vender sus campos”, dijo. Agregó: “hoy tengo el 45 por ciento del partido de Puán en manos de gente que no vive en el partido de Puán. Es gente y estudios jurídicos y contables de Buenos Aires y otros lugares. Acá los productores han tenido que vender”.
“Nosotros tenemos una importante actividad apícola, pero las abejas no tienen que comer por las sequías”, dijo.
Luego sostuvo que según sus encuestas “el 70 por ciento de la gente aprueba nuestra gestión. Estamos muy bien pero tenemos estos problemas que hablamos. Nosotros nos sentimos muy bien acompañado por el gobierno provincial de Daniel Scioli, pero hay cuestiones que dependen del gobierno de la nación”.
“Con Julián Domínguez tenemos muy buena relación, y también con Haroldo Lebed, y es gente que está muy bien con nosotros. Ellos también están hablando con la AFIP. Igual el tiempo nos apremia y algunos daños se produjeron”, dijo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.