Luis Verdún, nuevo DT de Tiro: “Me interesa que mis equipos sean ordenados, prolijos y prácticos”

El flamante orientador dio un adelanto de cómo apuntará su trabajo en el club tártaro.
“Tengo las mejores referencias del trabajo realizado por Eduardo Salvi. Y eso es bueno porque allana los caminos, al menos para mi, sabiendo que voy a agarrar un equipo ordenado”, señaló.

Ayer, el periodista deportivo Pablo Distel, entrevistó a Luis Verdún, mediante una comunicación telefónica a la ciudad de 25 de Mayo.
La nota fue a manera de adelanto de lo que será la tarea del DT, en el inicio de una nueva etapa que arrancará en unos días, tras la extensa y fructífera gestión de Eduardo Salvi al frente del plantel local.
Consultado acerca de su manera de vivir el fútbol, el entrenador admitió asumirlo “de manera muy intensa”.
“En la previa de los partidos estoy muy atento a que las cosas salgan bien, me preocupa mucho el trabajo de la semana. Cada uno tiene su filosofía de trabajo. Yo trato de exigirme, de estar permanentemente informado, de ver videos o bajar trabajos.
Llamo a Buenos Aires, a gente amiga, para ver cómo se está trabajando actualmente. Esas cosas me ayudan muchísimo y me dan la posibilidad de mejorar mi nivel”.

-¿Cuál es el ideal de juego que más le gusta? ¿Cómo le gusta parar a un equipo en la cancha?
“Yo me adapto a los sistemas.
Primero, voy a ver en Tiro Federal la característica de los jugadores que tengo, para elegir después el sistema que voy a delinear.
Mi preferencia lógica es tratar de que jueguen al fútbol, por sobre todas las cosas.
Pero, además me interesa que mis equipos sean ordenados, prolijos y prácticos.
No ando con sofisticaciones, ni cosas raras, no me gusta improvisar. Trato que el jugador se sienta cómodo en la cancha, que trabaje en el sector donde yo vea que puede manifestarse mejor. El jugador, estando contento desde ese punto de vista, siempre rinde un poco más. Y ahí está la alegría del técnico, al sacarle lo máximo para que todo vaya en beneficio del rendimiento del equipo.
Si tengo para jugar un 4-4, lo haré; si en cambio es un 4-3, un enganche y puntas, también lo voy a hacer; si se juega con doble stopper, líbero, cuatro en el medio, enganche y dos puntas, lo hago. No tengo ningún problema”.

-Sí, es lógico que todo técnico necesite saber con qué jugadores cuenta y cómo se paran en la cancha.
“Además de eso, pregunto siempre cuál es el pensamiento histórico del club en cuanto a fútbol.
Porque hay clubes que históricamente han jugado 4-4-2 y cuando se los saca del sistema, no funcionan porque lo tienen tan incorporado que les cuesta dejarlo.
Coincidamos en que ningún sistema, ni siquiera el 4-4-2, es un sistema cauteloso, porque lo podés hacer muy ofensivo.
Pero está rotulado como cauteloso, defensivo, como que suena medio amarrete. Pero bueno… cada uno le da el toque que considera”.

-Tiro Federal viene peleando finales desde el 2004. ¿Usted sabe que se encontrará con un equipo armado, donde los jugadores se conocen, con buenas individualidades, con un buen sentido de jugar al fútbol y que no apelan al pelotazo? Además, viene a reemplazar a uno de los técnicos más queridos de la liga como Eduardo Salvi.
“Sí, todo eso lo sé. Esa información fue la primera que quise tener. Tengo las mejores referencias del trabajo realizado por Eduardo Salvi. Se que es una persona que le dedica mucho tiempo a su trabajo y lo hace de la mejor manera.
Y eso es bueno, porque allana los caminos, al menos para mí, sabiendo que voy a agarrar un equipo obediente, ordenado, que se sabe trabajará bien.
Entonces, son pasos que uno se va ahorrando. Obviamente, de a poquito uno le va a ir implementado sus formas, sus ideas.
Todos esos datos, me sirven para alimentar esperanzas y generarme expectativas muy positivas.
Tenemos por delante casi un mes y medio de trabajo antes de empezar el torneo, para redondear una buena perfomance de equipo.
Yo creo que también, a medida que transcurra el campeonato, todo irá andando cada dia mejor. Ahora, por una cuestión lógica, nos tenemos que conocer mutuamente con el plantel”.

Fotos: gentileza Pablo Distel

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.