Más de 300 evacuados en Tornquist

 

Al mediodía del martes se reportaban 330 evacuados por las inundaciones registradas en la Comarca serrana y por el crecimiento de los arroyos.
Desde el Centro operativo de Defensa Civil, se informó que hasta el momento son 330 evacuados que fueron rescatados de, Balneario Parque Norte, Villa Serrana La Gruta, Saldungaray, Sierra de la Ventana, Villa Ventana y sectores periféricos de la ciudad.
En todos los casos, los afectados fueron llevados al Gimnasio Municipal, donde se les brindó atención, comida y bebida caliente.
El Intendente Municipal Gustavo Trankels afirmó también que hay un contingente de scouts en un establecimiento rural, unas 35 personas, que decidieron permanecer en el lugar.
En la ciudad el agua y el barro proveniente de los caminos que bajan de las sierras convirtieron las calles de asfalto en lodo y hasta varios bulevares desaparecieron literalmente. Por tal motivo, toda la maquinaria municipal trabajaba para tratar de normalizar la situación luego de los 200 milímetros que se registraron en las últimas horas.
Además, complicando un poco más el panorama, se registró un corte de luz por más de 12 horas, y varios comerciantes vieron afectadas sus mercaderías perecederas.
Desde la Cooperativa Eléctrica se indicó que debieron preservar la vida de los habitantes con el riesgo que significa dar energía en medio de una inundación, mas allá de que se vio afectada la Sub Estación Transformadora.

Fuente: Noticias Tornquist

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.