Otra vez se desplomó una antena en La Pampa: esta vez fue en Guatraché

A tres días de la caída de otra similar en Macachín, también propiedad de “Red Difusora”, este martes se vino abajo la de Guatraché y al caer, golpeó fuertemente contra dos casas linderas. No hubo heridos.

La torre que la empresa de TV por Cable Red Difusora posee en la localidad, se desplomó anoche producto de una breve pero feroz ráfaga de viento que -aparentemente- movió el armazón en la parte superior y provocó que se cortaran unos tensores de acero que le servían de soporte a la estructura de más de 70 metros de altura.
El hecho ocurrió pasadas las 22 horas, cuando algunas de las riendas del extremo norte de la antena se vencieron, lo que provocó la caída de la torre que se desplomó sobre dos viviendas linderas y un par de locales comerciales, entre ellos, el Locutorio El Sitio donde golpearon muy fuertemente las parabólicas que estaban instaladas en la extremidad de la Torre.
En el momento del incidente, y gracias a la tormenta, los vecinos se encontraban dentro de las viviendas, lo que permitió que la caída no pasara a mayores y no se registraran heridos, aunque sí momentos de mucha angustia para sus moradores cuya estructura se derrumbó fuertemente sobre los techos.
“Al empezar el ventarrón sentí una fuerte vibración que venía de arriba de la Torre y no dudé en meterme adentro de la casa. A los pocos segundos escuché unos ruidos impresionantes en el techo y fogonazos en los aparatos eléctricos, enchufes e instalaciones eléctricas”, comentó un vecino, todavía asustado y sorprendido por lo sucedido, “y luego se cortó la luz”.
A consecuencia del derrumbe, las líneas de electricidad se tocaron lo que provocó que Guatrache se quedara sin luz, Internet y obviamente, televisión por cable, además de muchos cables y riendas que quedaron colgando de los techos y esparcidas por los diferentes patios de las viviendas, no pudiéndose aún evaluar -debido a la poca visibilidad- la cuantiosidad de los daños materiales en cada una de las propiedades.
Al lugar, llegaron de inmediato los Bomberos Voluntarios y el personal de la Cooperativa Eléctrica, quienes trabajaron denodadamente para restablecer el servicio eléctrico que se había suspendido por completo en la localidad, lo que sucedió pasada la medianoche.

(Fm del Pueblo)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.