Ovidio López: el atleta más veterano del Circuito Nacional también estuvo en Puan

Otro de los protagonistas del Triatlón fue Ovidio López. Este bahiense se destaca en cada competencia por ser uno de los atletas más veteranos.
Con 66 años de edad y 21 años de trayectoria en las pistas, es un ejemplo de esfuerzo, de empeño y de superación personal. Completó la distancia del sábado, marcando 2 horas y 40 minutos.
“Soy el más veterano en el circuito nacional, además corro los Panamericanos y los Mundiales.
Esta distancia de Puan no está dentro del reglamento, pero es buena para los que hacen el trayecto corto, que por sus características, está a un paso de ser como el de nivel Olímpico que tiene 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo”, aclaró en diálogo con Todas las Voces.
Ovidio lleva en su haber 10 competencias “Iron Man” (hombre de acero) que exige 4 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros corriendo.
Consultado sobre si es posible conseguir que el cuerpo soporte semejante esfuerzo, el atleta bahiense no dudó. “Se puede, se puede”, insistió.

-Ovidio… ¿Cuántas veces entrena en la semana?
“Todos los días, de lunes a sábado. Sólo descanso los domingos para estar con la familia y los nietos. Pero el resto de los días hay que hacer dos disciplinas: natación o bicicleta o natación y trote. Es así constantemente para mantenerse en forma”.

-¿A qué se dedica en Bahía además de practicar este deporte?
“Yo trabajé en la empresa Petrobras y ahora ya me retiré, así que pronto paso a ser afiliado a ANSES.”

-¿A qué edad empezó con la actividad de triatlón?
“Empecé a los 45 años, pero primero tuve que bajar de peso porque pesaba 98 kilos. Fue el famoso “click” que hacemos todos después de los 40, y se me dio por hacer el triatlón. Y ya hace 20 años que lo vengo haciendo.
Salí Campeón Argentino, Campeón Argentino de Distancia Olímpica. Gane en Mar del Plata en distancia medio Iron Man. También gané el Provincial.
Corrí 6 Iron Man en Brasil, dos en Florida y dos en Argentina y ahora el 10 de abril corro el decimoprimero de toda mi trayectoria en Sudáfrica”.

-¿Cómo ve el nivel de los eventos que se realizan a nivel nacional y a los atletas argentinos, comparándolos con otros del mundo?
“Acá las competencias están muy bien organizadas, y a nivel mundial tenemos muy buenos triatletas.
En el orden profesional están Galíndez y Fontana, son gente muy competitiva que está a la par de los mejores, tanto en distancia Iron Man como en medio Iron Man”.

-¿Ahora que competencia tiene por delante?
“Tengo el Olímpico de Carhué en febrero, y el 6 de marzo tengo el medio Iron Man en Mar del Plata, que son 2000 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo.
Después de eso, me dedicaré a esperar el 10 de abril para viajar a Sudáfrica”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.