Playas limpias: un proyecto a imitar

PUAN 21/01/2011 . Hora: 14:22 . Lecturas: 0
Playas limpias: un proyecto a imitar
Playas limpias: un proyecto a imitar

En el comienzo de la temporada estival, el Gobierno Provincial a través del Organismo  para el Desarrollo Sostenible, puso en marcha la campaña “Playas Limpias” en la Costa Atlántica con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del ambiente y los recursos naturales e inculcar en los más chicos el hábito del orden y limpieza durante los momentos de ocio en la playa.
Por estos días, se entregan bolsas para que los turistas tengan dónde depositar los residuos generados en la playa seleccionando entre húmedos y secos. Además, se colocan contenedores de madera reciclada para la disposición de los residuos debidamente embolsados.
A la propuesta, agregaron charlas ambientales en las playas para educar a grandes y chicos sobre el cuidado del medioambiente.
Este programa también funcionará en toda la Costa Atlántica y abarcará los partidos de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Necochea, Monte Hermoso, Pehuencó, Claromecó y Punta Alta.
La medida que si bien está pensada para la Costa Atlántica, bien podría ser aplicada en todos los lugares turísticos, asegurando de esta manera el cuidado y la higiene de nuestros espacios naturales.
Comentar esta nota