Recomiendan prorrogar el desastre agropecuario para Saavedra y Puan

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires recomendó hoy prorrogar el estado de Desastre Agropecuario para las parcelas rurales afectadas por factores climáticos adversos para las circunscripciones II, VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII del partido de Saavedra para el período 01/01/11 al 30/06/11.
También decidió postergar el estado de Desastre Agropecuario para las parcelas rurales afectadas por factores climáticos adversos para el partido de Puan para el período 01/01/11 al 30/06/11.
Así lo consensuaron una vez presentado el informe agroclimático, estudiados los antecedentes y datos y evaluadas las afectaciones, en el marco de las atribuciones conferidas por la Ley 10390 y modificatorias.
Durante la 180º reunión ordinaria de la mencionada Comisión, que estuvo presidida por el director provincial de Economía Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios, Sergio Trillo, y estuvieron presentes representantes de las entidades agropecuarias, del Banco de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Economía.
Además acordaron dejar en observación el estado del cultivo de maíz en aquellos partidos que tuvieron déficit hídrico en el estado de floración y continúan bajo condiciones desfavorables lo que afectará el rendimiento potencial. También observar al cultivo de soja, ya que si bien existe déficit hídrico, tendría posibilidad de recuperación ante un cambio favorable de la situación climática durante el mes de enero.
También evaluar a la ganadería, esperando la evolución de la cadena forrajera para determinar el impacto en el caso de continuar con las condiciones meteorológicas adversas.

Prensa Gobierno Pcia. Bs As

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.