Scioli promulgó el Plan Ganadero

El Gobierno bonaerense promulgó la creación del Plan Ganadero Provincial, que tiene como objetivo producir 300 mil terneros y 150 mil madres hasta 2014, mediante la firma y publicación de la Resolución 240/10 del Ministerio de Asuntos Agrarios.
En el distrito de Puan se incribieron 287 productores agropecuarios.

De esta manera quedó oficializada la creación del Programa, que en rigor ya comenzó a aplicarse con el envío de los primeros subsidios. Además, la semana pasada, durante el acto de presentación formal, 69 municipios ya firmaron su adhesión, mientras que se estima que serían 90 los distritos que se sumarán.
La Resolución indica que “el gasto que demande la implementación y desarrollo del Plan será atendido con los fondos que transfirió el Estado Nacional a la Provincia de Buenos Aires, en el marco de los Planes Ganadero Nacional y Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes”.
Entre los considerandos de la medida se detalla que “el Plan Ganadero Provincial tendrá una duración de cinco años, teniendo en cuenta para ello que el ciclo ganadero tiene una duración de tres a cuatro años, desde el momento que se da servicio a un vientre hasta que ese producto está disponible para la industria”.
Además, se señala que el Plan “ha sido diseñado en siete módulos: Sanitario; Nutricional; de Manejo; Genético; Especial de Sudoeste (a través de un Fideicomiso), de Carnes Alternativas y de Becas y Capacitación”.
El programa apuntará sus mayores recursos financieros al manejo y la sanidad buscando elevar los índices de preñez y destete de los bovinos aunque incorporará también planes de nutrición –con subsidios no reintegrables- para cría y producción lechera.
El Plan está destinado a pequeños productores de hasta 250 animales. Estos productores suman 17 mil, sobre un total de 69 mil unidades productivas ganaderas que hay en territorio provincial.
El objetivo del plan es aumentar en 10 puntos la eficiencia de los rodeos en los próximos cinco años, para recomponer el diezmado stock provincial con 300 mil terneros y 150 mil madres más.
La apuesta central del programa será la sanidad, con programas de vacunación y manejo que se pondrán en marcha a partir de febrero de 2011.

Adherencia en el distrito de Puan

Según fuentes municipales, en el 2010 se incribieron 287 productores agropecuarios al Plan Ganadero Provincial.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.