Se conoció el resultado del concurso “Descubriendo las 7 Maravillas del Distrito de Puan

Fue hoy en conferencia de prensa. Si bien no se comunicó cuántos votos recibió cada uno de los sitios, todos se incluyeron en un futuro circuito turístico.
Por ser ocho las localidades, una (17 de Agosto que participó con la Gruta de la Virgen) quedó afuera por pocos votos, pero igual será incluida en el recorrido que abarcará el Templo Mirador Millennium (Puan); el vagón Espacio Joven (Azopardo); el Paseo de los Caldenes (Bordenave); Iglesias de Darregueira y López Lecube; Parque El Paraíso (Villa Iris); Casa de Piedra (San Germán)

Hoy martes en horas del mediodía, la Dirección de Turismo dio a conocer durante un acto realizado en las Salas Temporarias del Espacio Cultural El Mercado, los resultados finales del concurso “Descubriendo las 7 Maravillas del Distrito de Puan”. La propuesta convocó a la gente a votar entre varias opciones de cada localidad y así votar por los lugares que a su entender podían ser catalogados como una maravilla.
En el lugar se procedió a efectuar el sorteo, ante la Escribana Pública Stella Hernández, de dos estadías para dos personas en nuestra ciudad con todo pago; 20 entradas a la XXV Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera (FNCC), y cinco bolsas con productos regionales.

Las dos estadías (que incluyen un recorrido por las 7 Maravillas y entradas para la Fiesta) quedaron en manos de Nahuel Ceci (Darregueira) y Marcelo De María (Puan).
“Como una de las estadías fue ganada por alguien que tiene domicilio en Puan, se le brindará además del recorrido por las 7 Maravillas, a la vez que se le cubrirán los costos de las comidas durante el fin de semana”, señaló la Lic. Cora Lía Biondini, Directora del área de Turismo.

Más ganadores

A las 20 entradas para la FNCC las ganaron: Maximiliano Friedel (Darregueira); Natalia Menecozzi (Puan); Omar Ricardo Rodríguez (Puan); Nadia González (Bordenave); Elvia Fritz (Bahía Blanca); Blanca González (Puan); Anabela Frahiaut (Bahía Blanca); Carmen Stepanosky (Darregueira); Mirta González (Darregueira), Milagros Rodríguez (Villa Iris); María Ester Vicente (Puan); Michel Garabaglia (Darregueira); Laura Heim (Bordenave); Antonela Soledad Fogel (Darregueira); Julieta Braunbeck (Darregueira), Karen Bottino (Puan); Analía Bertín (Bordenave); Fiorela Gottau (Darregueira); Delia Lavigne (Puan) y César Luis Miguel (San Germán).
Con la bolsa de productos regionales fueron beneficiados: Jordana González (Felipe Solá); Daniel García (Bahía Blanca); Lucas Ahumada (Darregueira); Rubén Schwerdt (San Germán) y Ana María Denk (17 de Agosto)
Luego del sorteo de premios, Cora Lía Biondini agradeció a todos los que votaron.
El Cr. Facundo Castelli, en representación del intendente, destacó la participación, durante estos meses, de las instituciones del distrito que ayudaron a la concreción del concurso.
“Cada entidad se reunió con la directora de Turismo para aportar lo que creía era una maravilla en su localidad”, señaló.
“Felicito a la gente de Turismo por la iniciativa, es uno de los tantos aciertos obtenidos en este último tiempo”, dijo.

Buena respuesta

La Lic. Biondini dijo que en total hubo 1722 votos y la respuesta de la gente superó todas las expectativas, porque fueron tres meses de concurso, con 10 mil cupones distribuidos.
“Agradezco a las instituciones por ayudarnos a relevar los monumentos que participaron de la elección. También a la Comisión de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, por las 20 entradas que nos acercaron; y a los auxiliares de Turismo por su arduo trabajo de difusión y recuento de votos.
Hoy es un momento crucial para nosotros, porque nos ponemos a trabajar en lo que se llamará “La ruta turística de las maravillas”, en la cual estarán integradas todas las localidades”, adelantó.
El concurso se hizo en consonancia con la propuesta internacional de las siete maravillas mundiales.
“Quiero destacar un lema de la Organización Mundial del Turismo cuando dice “para que la comunidad se sienta partícipe de todo el desarrollo local que implica el turismo, el gobierno municipal debe acercar este tipo de propuestas”. Por eso, apuntamos, con estas actividades, a crear una mayor concientización en materia turística”, indicó.
Por último se proyectó una presentación en power point con imágenes de las maravillas elegidas en cada pueblo.
Biondini estimó que en aproximadamente un mes, la ruta de las maravillas estará lista para ser sumada a las opciones en materia de turismo distrital.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.