Tareas de repavimentación en la Ruta 67

En el tramo que va a Pigüé, dentro del partido de Puan, ya hay máquinas trabajando para darle solución al mal estado que desde hace mucho tiempo exhibía la ruta.
En diciembre del año pasado, autoridades de la dirección provincial de Vialidad anunciaron el inicio de la obra de reconstrucción parcial de la ruta 67 en el trayecto de Puan a Pigüé. El presupuesto ronda los 609 mil pesos y las tareas –que realiza la firma constructora Carreteras 2000 SA– consisten en la colocación de 850 toneladas de material asfáltico en los sectores en que la carpeta de rodamiento se encuentra más deteriorada.
Mientras tanto, en lo que respecta al distrito de Coronel Suárez, el Inspector de obra de Vialidad Provincial, Jorge Ripani, comentó que se está trabajando a buen ritmo en la ruta 67, en los dos tramos: Coronel Suárez – La Colina y este último hacia General Lamadrid.
“Recuperado el ritmo de obra y sorteados algunos inconvenientes, como las últimas lluvias, estamos trabajando en la ejecución de alteos, terraplenes importantes que generan movimientos de suelo de 600 mil m3, para el estabilizado del lugar y posterior armado de la carpeta asfáltica”, sostuvo Ripani.
Consideró que para los meses de marzo o abril se estima construir la carpeta asfáltica de la Ruta Provincial 67.

Costos de la reparación total de la 67

En abril del año pasado se dio a conocer que el costo de la reparación total de la 67 en sus tramos Coronel Suárez-Pigüé y Pigüé-Puan, tendría un costo aproximado de 128 millones de pesos. Esta cifra surgió de un informe de la gerencia técnica de la Dirección Provincial de Vialidad.
El informe refiere que por el tramo Coronel Suárez-Pigüé (de 45 kilómetros), se estima un valor total de 72 millones de pesos; mientras que por el tramo Puan-Pigüé (35 kilómetros), la cifra asciende a 56 millones de pesos.
Además, la gerencia técnica indica que de una evaluación surgieron las siguientes estructuras:
-Para el tramo comprendido entre Coronel Suárez y Pigüé, de aproximadamente 45 kilómetros, se propone una carpeta de concreto asfáltico en 0,07 metros de espesor; una base granular asfáltica de 0,07 metros de espesor; un estabilizado granulométrico con cemento y material recuperado de 0,18 metros de espesor; y un bacheo del suelo cemento existente de la subrasante del orden del 6%, en 0,20 metros de espesor.
Estos trabajos de repavimentación, incluida la señalización horizontal y vertical, insumirían un gasto aproximado de 72 millones de pesos para la totalidad del tramo.
-En tanto, para el tramo comprendido entre Pigüé y Puan, de unos 35 kilómetros, se propone la misma estructura que en el tramo anterior, con la salvedad de que los trabajos sobre la subrasante de suelo calcáreo existente consistirán en una recompactación de la misma en 0,20 metros de espesor.
Estas tareas de repavimentación, incluida la señalización horizontal y vertical, insumirían un gasto total aproximado de 56 millones de pesos para la totalidad del tramo.

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