Vecinos y productores a favor del Gobierno, harán su marcha el jueves en Bahía Blanca

La Mesa de Enlace puso en marcha el cese de comercialización de granos. Mañana miércoles los ruralistas se movilizarán hasta Bahía Blanca, donde prevén un acto multitudinario en la FISA, mientras que el cese de comercialización se extenderá hasta la medianoche del domingo.
En contrapartida a estas medidas, agrupaciones políticas, instituciones intermedias y pequeños productores, se reunieron ayer en Sarmiento al 700 para diseñar una serie de acciones tendientes a mostrar no sólo la postura contraria a la Mesa de Enlace, si no además, apoyar las medidas adoptadas por el Gobierno nacional.
“Estamos muy contentos, nos reunimos unas 100 personas, entre ellas cuatro productores que no coinciden con la Mesa de Enlace, y entre todos decidimos que lo mejor era no hacer nada el mismo miércoles, para que no se entienda como una provocación”, indicó el concejal Alejandro Curino, presente en la reunión de anoche.
Curino detalló que entonces el acto se hará el día jueves, también en Bahía Blanca, aprovechando la presencia del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
“El ministro vendrá a explicar los argumentos del Gobierno y nosotros no sólo haremos un acto apoyando su postura, si no que además tenemos pensado elaborar un documento que luego se publique en medios locales y nacionales”, agregó el edil.
Respecto de la determinación de un sector de cortar por una semana comercialización de granos, Curino aseguró que lo mejor no son este tipo de acciones, si no seguir apostando al diálogo.
“Si ante el problema del trigo, y con una sola reunión entre las partes, el Gobierno otorgó créditos por seis meses, con interés cero, para que el productor tome el dinero y no tenga que vender su producción de modo inmediato, entonces, no hagamos este tipo de medidas, y sigamos con el diálogo”, finalizó Alejandro Curino en diálogo con Radio Universal.

(La Brújula 24)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.